EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, DF.- Es muy fácil convertir una comida ordinaria en una extraordinaria. ¿El truco? Hacer más complejos los sabores ordinarios con ingredientes como los deliciosos aguacates, un poco de cilantro y un chorrín de vinagreta.
Con su delicado color verde dorado y su textura suave y cremosa, los aguacates, densamente nutritivos, iluminan la apariencia de cualquier platillo, dándole además un exquisito sabor.
Por ejemplo, combine cuadritos de aguacate con pollo cocido y vinagreta envasada y sírvalo sobre una taza de arroz blanco, frijoles negros, lechuga y tomate; quedará delicioso y es muy sencillo de preparar.
Otras maneras de transformar un plato sencillo es poniendo rebanadas de aguacate y salsita en un taco de huevos revueltos con queso; o esparciendo una mezcla de aguacate, salsa picante, cebolla picada y aceitunas picadas sobre una pizza de queso; o añadiendo queso blanco, salsa barbecue y rebanadas de aguacate a una hamburguesa recién hecha.
CON POLLO Y ENSALADA DE ARROZ
-Para seis porciones
-Tiempo requerido: 20 min.
Ingredientes
-Un cuarto de cebolla picada.
-Tres tazas de arroz cocido.
-Una lata de frijoles negros, drenados.
-Una taza de tomate fresco picado.
-Una taza de lechuga picada.
-Media taza de vinagreta preparada de aceite y vinagre, dividido.
-Dos tazas de pollo cocido y deshebrado.
-Dos aguacates cortados a la mitad, deshuesados, pelados y cortados en cubos de una pulgada.
Preparación
-En un plato hondo grande, combinar el arroz, los frijoles, el tomate, la lechuga, el cilantro y la mitad de vinagreta; remover.
-Poner en un plato para servir. En el mismo plato hondo, combinar el pollo, aguacates y el resto de la vinagreta. Poner sobre la ensalada de arroz. Consumir enseguida.