Agencias
MÉXICO, DF.- Andrés Manuel López Obrador trazó ayer los primeros detalles de lo que sería un Gobierno alterno que él definió como ?legítimo?, en caso de que la Convención Nacional Democrática así lo apruebe el 16 de septiembre.
El tabasqueño aseguró ante miles de seguidores que haría recorridos por toda la República, promovería la defensa de la educación pública y se apoyaría en los diputados para promover un presupuesto en beneficio de las mayorías.
?Que no se olvide que la función básica en la Cámara de Diputados es la de aprobar el presupuesto, eso no depende del presidente espurio, va a depender de lo que digan los diputados, ahí tenemos nosotros muchos representantes que van a defender el presupuesto en favor de la educación.
?Este Gobierno va a funcionar muy bien en el caso que la Convención así lo decida, hay mucho talento en los que conducen este movimiento y vamos a hacer un Gobierno ejemplar?, aseguró en su asamblea informativa de ayer.
López Obrador expresó que con el simple hecho de recorrer el país y escuchar las demandas de la sociedad, se gobierna.
?¿Qué va a hacer el presidente espurio, si lo tienen atado de pies y manos??, cuestionó.
López Obrador informó además que mañana domingo se definirán las acciones a seguir el 15 y 16 de septiembre.
Adelantó que a los delegados de la Convención Nacional Democrática del Distrito Federal les corresponderá estar en la calle de Madero hasta el Hemiciclo a Juárez, mientras que los del Estado de México permanecerán en avenida 20 de Noviembre.
Durante su asamblea informativa, el político tabasqueño dijo que ese mismo día se dará a conocer la ubicación de todas las delegaciones que participarán en la Convención que se celebrará el 16 de septiembre, donde está prevista la asistencia de un millón de delegados.
?El plantón no se levantará?
Por su parte, Gerardo Fernández Noroña, vocero del Partido de la Revolución Democrática (PRD), descartó ayer que se levantara el plantón que mantienen simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo, avenida Juárez y Reforma antes del 16 de septiembre, cuando pretenden celebrar su Convención Nacional Democrática.
En entrevista, Fernández Noroña consideró que es una imprudencia que Vicente Fox pretenda presidir la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional el 15 de septiembre, pues dijo que no hay condiciones para ello.
El perredista negó que el Zócalo estuviera secuestrado y afirmó que se generarán condiciones para que todos los que quieran participar en la fiesta del Grito lo puedan hacer con absoluta libertad.
?Nosotros vamos a estar aquí par ala realización de la Convención Nacional Democrática, pero ya he expresado nuestra disposición a encontrar un punto de conciliación y de coincidencia para que se pueda llevar a cabo el Desfile militar y se pueda llevar a cabo la Convención Nacional Democrática?, dijo.