CECILIA AGUILAR ACUÑA
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La oscuridad reina en las noches en la calle Carlos Gardiel de la colonia Isaura Chávez de Montemayor.
Celia Santos es una de las vecinas de esta arteria donde por cierto, todas las familias que ahí tienen sus humildes viviendas, llevan años solicitando el pavimento al Municipio.
Ella dice que parece que dicha petición, ya la está tomando en cuenta el Gobierno Municipal que encabeza Nicolás Muñiz Domínguez, quien ya hizo gestiones ante Pemex con el fin de rehabilitar dicha vía.
Es que en esta calle como en muchas de esta ciudad, la presencia de la tubería de gas subterránea había sido siempre el pretexto para negar el asfalto en este lugar. Ahora todo parece suponer que en la mitad de la arteria, será construida una especie de camellón donde la paraestatal sembrará plantas de ornato y en el otro extremo, el Municipio un camino para el paso de los vehículos y peatones.
Celia está contenta por esta noticia, pero solicita que mientras se lleve a cabo tal adecuación, ?las autoridades municipales deben poner arbotantes en este lugar, puesto que en las noches toda la calle está bien oscura?.
De hecho asegura que una vecina se cayó en uno de los tantos pozos que se ubican en esa calle, porque todas las arterias de este sector en especial la Carlos Gardiel, están en completa penumbra.
?No tenemos pavimento y la superficie presenta muchos pozos por el paso de los vehículos cuando llueve, por eso nadie en este lugar nos hemos salvado de una caída?, señala la ama de casa.
Las noches son un peligro para las muchachitas de este sector, puesto que en cualquier paraje o terreno baldío puede estar esperándolas un malhechor para atacarlas.
La situación
La oscuridad reina en las noches en la calle Carlos Gardiel de la colonia Isaura Chávez de Montemayor.
Todas las familias que ahí tienen sus humildes viviendas, llevan años solicitando el pavimento al Municipio.
Dicha petición ya la está tomando en cuenta el Gobierno Municipal que encabeza Nicolás Muñiz Domínguez.
Sin embargo, la falta de arbotantes es otra de las necesidades de mayor prioridad.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón