El Siglo de Torreón
Gómez Palacio, Dgo.- La Iniciativa Privada (IP), buscará crear un frente común con las autoridades municipales y la sociedad civil para ejercer presión a Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex), con el objetivo de que se aumenten las medidas de seguridad y evitar descarrilamientos de vagones que ponen en riesgo a la población.
?Invitamos al alcalde, Octaviano Rendón Arce, a hacer un frente común con la IP y la sociedad para presionar a Ferromex y buscar una solución a los problemas que genera el paso del tren?, dijo Augusto Ávalos Longoria, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
El domingo se descarrilaron ocho vagones en la colonia Santa Rosa, lo que causó la interrupción del tráfico en varias arterias, además de un susto a los vecinos del lugar. Éste es el cuarto accidente que se registra en dicho sector en dos años.
El alcalde, Octaviano Rendón, consideró necesario esperar el dictamen de los peritos para conocer la causa del descarrilamiento de los vagones.
?Esta situación podría acelerar la presentación de una solución por parte de Ferromex a problemas como la división de la ciudad al pasar el tren y el caos vial que ocasiona?, dijo el edil.
Con relación a las causas del accidente, un vocero de Ferromex dijo que era necesario esperar el retiro de vagones para que los peritos revisen la zona. A las 18:35 horas de ayer se reactivó el paso del tren por este sector.