Acuden integrantes de la Comisión de Unión de Ejidos a Presidencia para que sus peticiones sean escuchadas
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Durante muchos años las autoridades municipales han ignorado las grandes carencias que existen en el campo, situación que ha obligado a los campesinos a emigrar hacia los Estados Unidos abandonando a sus familias.
Por tal motivo varios integrantes de la Comisión de Unión de Ejidos de este municipio acudieron a las instalaciones de la Presidencia Municipal con la finalidad de que sean escuchadas sus peticiones y sea resuelto el gran problema de la falta de empleo para los hombres del campo.
?Necesitamos un plan emergente de empleo, la falta de trabajo nos está obligando a emigrar, necesitamos que el Gobierno nos eche la mano porque el campo es un pilar fuerte que han dejado de lado las autoridades?, señala Joel Suárez Sandoval del ejido La Pinta y quien funge como presidente de esta asociación conformada por los representantes de muchos ejidos pertenecientes a Madero.
La mayoría de los programas de empleo que se han desarrollado en el Municipio en años anteriores, están enfocados a la industria maquiladora donde los bajos salarios y la poca cantidad de personal que requieren estas empresas obliga a los campesinos a buscar el sustento para sus familias en el país vecino o en maquiladoras de otras ciudades como Torreón o Gómez Palacio, para lo cual se tienen que levantar a las cuatro de la mañana para tomar el camión y regresan al anochecer.
?Pedimos la intervención de Fomento Agrícola, la CNA y la Sagarpa, pedimos al presidente, Nicolás Muñiz, que nos ayude, tenemos fe en él porque es campesino y sabe de los problemas de los campesinos, nos urge aunque sea que se promueva la limpia de canales además de otras propuestas porque no hay empleo que dé de comer a las familias de quienes habitamos en los ejidos?, dice Juárez Sandoval.
Los más de 20 ejidatarios dijeron esperar la respuesta del alcalde y la mayoría permaneció durante largo tiempo esperando ser atendidos ante la gran cantidad de personas que se acumularon en los pasillos. ?Queremos que el presidente nos dé trabajo de lo que sea y en donde sea, por eso estamos aquí?, dice el señor Joaquín Ramírez, quien permaneció en medio de la multitud que aguardaba.
Necesidades
En la mayoría de los ejidos hay ciertas necesidades en común como:
*El desabasto de medicinas.
*La falta de acción por parte de las corporaciones policiacas contra el clandestinaje.
*La falta de servicios como alumbrado y drenaje.
*La venta de drogas.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón