El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un grupo de habitantes de la colonia Leticia Herrera acudió a las instalaciones de la Presidencia Municipal para solicitar la introducción del servicio de agua potable, pues desde hace dos años que habitan dicho lugar sólo cuentan con cuatro tomas comunitarias para abastecer a 45 familias.
Encabezados por Aurora López Cháirez, los vecinos de la citada colonia acudieron con sus hijos a solicitar el apoyo de la introducción del agua potable y que dicho proyecto se realice a través del ramo 33, con el fin de aportar ellos como beneficiarios, una tercera parte de la inversión.
Precisó que el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) sí les quiere realizar el proyecto, más sin embargo, establecen que les quieren cobrar mil pesos por familia, monto que aseguran no pueden aportar debido a las condiciones económicas en las que se encuentran.
Jesús Ignacio Hernández, otro de los vecinos que se trasladó hasta el palacio municipal, manifestó la necesidad de contar con más tomas de agua potable, pues con las cuatro llaves comunitarias con que cuentan, no es suficiente, por lo que en ocasiones suele haber conflicto entre ellos para obtener el vital líquido.
Ambas personas manifestaron que también hicieron acto de presencia en dicho recinto, para presionar para la colocación de bordos en la entrada principal de la colonia, pues el trafico de vehículos representa un peligro para la comunidad. Destacaron que en promedio, la colonia cuenta con aproximadamente 180 personas.
Piden apoyo
Un grupo de 30 personas solicitó apoyos para la instalación de la red de agua potable para la colonia Leticia Herrera.
Son aproximadamente 45 familias las que viven en la colonia Leticia Herrera.
Desde hace dos años ocupan dichos terrenos y sólo cuentan con cuatro tomas generales.
Dicho asentamiento no está regularizado.
Los manifestantes solicitan que se les integre al programa del ramo 33.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón