EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Los integrantes del Comité Ciudadano de la colonia María Mercado de López Sánchez, señalaron que es necesario que el Municipio defina la fecha en que se pondrá en marcha la ampliación del Paseo del Tecnológico para conectarlo con la carretera a Mieleras, afirmaron que esta obra servirá como vía alterna en caso de que se confirme la demolición del Distribuidor Vial Revolución (DVR).
Margil Cabrera Lagarde, coordinador de este Comité Ciudadano, señaló que el Ayuntamiento incluyó este proyecto en su plan de obra, después que durante muchos años la colonia estuvo marginada y recibía a cuenta gotas los servicios básicos como energía eléctrica y agua potable.
?La obra ya está aprobada, pero no sabemos cuándo van a empezar a trabajar... sabemos que el Simas (Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento) se va a encargar de hacer la instalación de la tubería, pero no sabemos la fecha en que va a iniciar y nos gustaría que lo informaran?, dijo.
El coordinador del Comité Ciudadano afirmó que durante 18 años la colonia estuvo marginada y no recibía ningún tipo de apoyo por parte de las autoridades, pero señaló que en este momento es necesario que inicie la ampliación de esta vialidad, para que todas las colonias aledañas puedan tener un desfogue hacia la carretera a Mieleras.
?La pavimentación de esta obra sería muy buena, sobre todo en este momento que se habla de que van a derribar el DVR, porque sería una salida alterna para las colonias como Residencial del Norte, La Merced y para todos los fraccionamientos nuevos que están hacia el Cereso (Centro de Readaptación Social)?, agregó.
Cabrera Lagarde dijo que la ampliación de esta vialidad permitiría además que los camiones urbanos y suburbanos pudieran circular por esta arteria, ya que atraviesa varias colonias y fraccionamientos que requieren una nueva opción para llegar con más rapidez al centro de la ciudad.
?Ojalá que nos pudieran informar cuándo van a empezar los trabajos, porque hay mucha gente que tiene que hacer muchos rodeos cuando necesita llegar a la carretera a Mieleras, de esta forma tendríamos una vía de desfogue que es muy necesaria?, agregó.
Lo pendiente
A continuación se mencionan los pendientes que hay en esta vialidad:
· Falta introducir el drenaje sanitario.
· También la red de agua potable.
· La cordonería.
· La pavimentación.
· Todo está incluido en el plan de obra que autorizó el Gobierno del Estado y el Municipio para este año.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón