Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Demandan espacios recreativos en Madero

CECILIA AGUILAR ACUÑA

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La falta de lugares para que los niños y jóvenes practiquen algún deporte, es lo que ha ocasionado el aumento de la drogadicción y alcoholismo entre quienes integran a este sector de la población, según el maderense Sergio Salazar.

En su opinión, en esta ciudad cada vez son más los muchachos que andan metidos en las drogas, porque aquí hacen falta programas culturales, deportivos y hasta de tipo social que los involucre.

De acuerdo a lo que dijo Salazar, quien vive en la colonia Francisco I. Madero donde hay una cancha para basquetbol que está pintarrajeada por los vagos del lugar, en ese sitio sólo se juntan para ?tirar barrio? y no para hacer algo de provecho.

Recomendó a la cuarta regidora María del Rosario Salas Rangel, quien encabeza la Comisión de Cultura y Deporte, que amplié su visión y promueva entre la juventud maderense actividades sanas para alejarlos del ocio y de la vagancia.

?Es que nuestros jóvenes nada hacen de provecho, nada más llegan a esta cancha para ?cotorrear? o poner graffiti donde se pueda, para luego irse muy contentos y más tarde o al otro día, regresar con la misma actitud?, dijo Salazar.

En esta ciudad es necesaria la construcción de más canchas deportivas para los muchachos que están en la edad más difícil y que por falta de orientación e incluso de oportunidades, irremediablemente han caído en las drogas.

Es que en esta ciudad abundan los jóvenes adictos; muchos ciudadanos como Sergio Salazar, lo atribuyen a la falta de un ambiente sano en que se puedan desarrollar.

?Aquí no hay dónde jugar, son pocas las canchas y las que hay no están bien, están en pésimas condiciones y siempre están llenas porque no hay más...?, manifestó Rivas.

En el caso de la cancha pública de basquetbol de estas colonias, que supuestamente no tiene mucho de construida, por falta de mantenimiento actualmente se encuentra en condiciones deplorables. Tiene ?graffiti? en las paredes a su alrededor y en sus bancas.

LA CARENCIA

La falta de lugares para que los niños y jóvenes practiquen algún deporte en esta ciudad ha traído como consecuencia:

El aumento de la drogadicción y alcoholismo entre quienes integran a sector de la población.

En esta ciudad, cada vez son más los muchachos que andan metidos en las drogas, porque en esta localidad hacen falta programas culturales, deportivos y hasta de tipo social que los involucre.

Conminan a la cuarta regidora María del Rosario Salas Rangel, quien encabeza la Comisión de Cultura y Deporte, para que amplié una mayor visión y promueva entre la juventud maderense actividades sanas para alejarlos del ocio y de la vagancia.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 207938

elsiglo.mx