Sindicatos de ambas instituciones afirman que son demasiadas las carencias que enfrentan para otorgar el servicio adecuado.
NOTIMEX
México.- Los dirigentes sindicales del ISSSTE, Ricardo Pontigo Márquez, y del Seguro Social, Valdemar Gutiérrez Fragoso, urgieron a los legisladores y al Gobierno Federal destinar un mayor presupuesto para sacar adelante a estos institutos.
Pontigo Márquez destacó que el presupuesto que se pretende destinar al ISSSTE es insuficiente, por lo que pidió a los diputados a tomar en cuenta las carencias y deficiencias que enfrentan para otorgar el servicio.
Agregó que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a diferencia de otras entidades del gobierno federal, ha visto crecer de entre un 11 y 20 por ciento la demanda de su servicio.
Durante una reunión con los medios de comunicación, con motivo del fin de año, destacó que el presupuesto para el instituto debe ser visto con mucha equidad por parte de los legisladores, para enfrentar los rezagos del organismo.
Refirió que aunque hay recursos tecnológicos nuevos, faltan muchas cosas, de ahí la importancia de tener un presupuesto con el que se pueda hacer frente a las carencias, sobre todo que permita crecer la plantilla laboral.
Esto, dijo, como ha sucedido en los últimos tres años en que se han reinvertido los ahorros internos del ISSSTE respecto al gasto de administración.
A su vez, el líder de los trabajadores del Seguro Social, Valdemar Gutiérrez Fragoso, consideró indispensable que se otorgue un mauyor presupuesto al IMSS, porque tan solo para el rubro de
equipamiento de hospitales se requieren 50 mil millones de pesos.
Aunado a ello, mencionó en entrevista, también se necesitan unos nueve mil 500 millones de pesos para el fondo del Régimen de Jubilaciones y Pensiones.
Insistió en la necesidad de que el IMSS cuente con más recursos, para responder a las necesidades y mejorar la calidad en la atención de los derechohabientes, y evitar que se le recorte el gasto como se pretendió hacer en este año.