EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- La colonia Francisco Villa de este municipio demanda servicios básicos como pavimento y drenaje, por lo que las familias piden la intervención inmediata de las autoridades municipales.
Según lo que manifestaron vecinos de ese sector, gran parte de la colonia utiliza fosas sépticas, lo que consideran que ya representa un riesgo sanitario y ante ello demandan que se coloque un adecuado sistema de drenaje.
También se ha solicitado que si no se tiene contemplado pavimentar este sector, por lo menos se considere la nivelación de sus calles, ya que éstas se encuentran llenas de pozos que aunado a la tierra suelta, se vuelven intransitables cuando llueve.
En este sentido, manifestaron que gran parte de las calles no cuentan con este servicio y es urgente mejorar los accesos a la colonia, pues se está quedando en el atraso en comparación con otros sectores que sí están recibiendo atención por parte del Municipio.
Otra de las carencias es el alumbrado público en todo ese sector, por lo que se requiere de la introducción de este servicio para que las familias puedan contar con una mayor seguridad durante las noches.
Cabe señalar que la colonia Francisco Villa no es incluida por las corporaciones policiacas al momento de efectuar los rondines de vigilancia, ante lo que consideran que hay cierta protección hacia los vándalos de ese lugar, aunado a que es difícil para las patrullas acceder a las calles que no disponen de pavimento.
Habitantes de ese sector del municipio de San Pedro, manifestaron que en repetidas ocasiones han requerido del apoyo de las dependencias municipales, aunque hay vecinos que al igual que las autoridades, no se interesan en aplicar dinero para mejorar el estado de la colonia.
Venta de cerveza
La venta inmoderada de cerveza es otro de los problemas que aquejan a la colonia Francisco Villa, donde los vecinos han solicitado de manera insistente la intervención de las autoridades, sin resultados efectivos.
A consecuencia de este problema, son frecuentes las riñas entre las personas que ingieren bebidas alcohólicas, la cual prolifera tanto en los expendios debidamente establecidos que no respetan horarios, como en aquellos lugares identificados por la venta clandestina.
Vecinas de ese sector como Martina Rodríguez, pidieron la intervención de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) con operativos de vigilancia y presencia, pues según lo que manifestó, la gente está muy acostumbrada a reunirse para tomar alcohol en plena vía pública, con las consecuentes molestias para las mujeres y sobre todo, para los menores de edad que deben escuchar toda clase de groserías y presenciar actos grotescos de quienes se embriagan.