Notimex
MÉXICO, DF.- El Teatro Fru Fru es una vez más objeto de polémica, luego de que su propietaria, la actriz Irma Serrano, desalojó del inmueble al elenco de la obra infantil Fear, sin dar explicación alguna.
En entrevista la productora de la obra, Daphne Yered, explicó que debido al desalojo injustificado, este miércoles presentó una demanda, la cual espera arroje resultados pronto, pues su compañía teatral no puede estar sin trabajar.
Señaló que ella firmó un contrato para rentar el inmueble por un año, pero el pasado martes Irma Serrano ?La Tigresa? llegó al foro teatral con otras personas y desalojaron a los actores que se encontraban ensayando.
Comentó que incluso no pudieron sacar la escenografía ni el vestuario del inmueble debido a que la actriz se opuso rotundamente y cerró con candados y cadenas las instalaciones del lugar para impedir el acceso.
La productora explicó que a través de esta demanda que interpuso espera recuperar parte del monto de lo dado a la actriz, como parte de la renta del inmueble del cual pagaban 120 mil pesos mensuales.
?Lo que quiero es que las autoridades rescindan mi contrato con esta persona y si es posible que me devuelva parte de la cantidad que yo había dado como renta del inmueble, pues sólo fueron ocho días los que pudo estar la obra infantil en exhibición?, dijo la productora.
Destacó que se encuentra sorprendida por este cambio tan repentino de la actriz, quien desde un principio sabía que el montaje que se pondría en su teatro era de carácter infantil y contaría con la presencia de 25 actores en escena.
Señaló que hasta el momento no ha tenido ningún acercamiento con Serrano para tratar de arreglar este problema, sin embargo ahora actuarán por la vía legal para recuperar su dinero y poder presentar la obra en otro foro. Lamentó que la actriz no respetara el convenio que firmaron y que incluso no les haya permitido sacar ni la escenografía ni el vestuario, el cual está valuado en cerca de 600 mil pesos.
Yered mencionó que mientras no se resuelva este litigio legal, el musical Fear no podrá reponerse en otro teatro capitalino, pues necesitan que primero se dé solución a este problema para buscar otras opciones y volverla a poner en escena.