EL SIGLO DE DURANGO
VICENTE GUERRERO, DGO.- El Municipio no tiene otra alternativa que pagar los 195 mil pesos por concepto de un terreno propiedad federal que invadió a principios de administración para construir una biblioteca.
El alcalde Bernardo Nevárez Guzmán afirmó que existe una demanda por la vía penal contra el Municipio, ya que se les hizo fácil, sin consultar, invadir un predio de 12 por 16 metros, mismo que estaba abandonado desde hace 12 años en terrenos del Infonavit.
Según la denuncia, el terreno es propiedad de Diconsa; por tal motivo, presentaron la denuncia. Ahora el jefe de la comuna busca alternativas de solución antes de pagar los 195 mil pesos en que está valuado ese predio.
Tomando en cuenta que el uso del terreno fue para beneficio de toda la ciudadanía y era necesario construir la biblioteca, espera el Alcalde encontrar la comprensión de las autoridades federales para disminuir el costo.
Además, el Municipio está en condiciones muy pobres, ya que es poca la obra que se ha realizado por las limitaciones del presupuesto, pero de no encontrar alguna alternativa tendrán que cubrir los 195 mil pesos.
Numeralia
Construyeron biblioteca
Por la biblioteca que construyó el Municipio en el terreno que invadió, pretende buscar otra alternativa de solución; de lo contrario, pagará el precio del predio.
192
metros
cuadrados comprende el terreno
12
años
tenía en el abandono el predio
195,000
pesos
pagará el Municipio por el terreno
FUENTE: Municipio de Vicente Guerrero.