RIO VERDE DE LA SIERRA, DGO.- Cada vez que el Río Verde crece, se rompe y levanta las tuberías que conducen el agua potable hasta esta localidad, problema con el cual han lidiado los habitantes desde que fueron colocadas por primera vez, manifestó Adrián Luna Gallardo, presidente del comisariado ejidal.
Ante tal situación, consideran los habitantes de la localidad que están en buen tiempo para instalar ductos subterráneos, acción con la cual se terminaría con el problema que afecta a los 200 habitantes de Río Verde cada vez que aumenta el caudal.
La población cuenta con el beneficio de la red de distribución; sin embargo, en varias ocasiones el suministro del agua potable que proviene de un manantial ubicado a 2.5 kilómetros ha sido interrumpido por los estragos de la corriente del río crecido.
En esta temporada dicha situación no se presentó a causa de la sequía que afectó a todo el estado, incluyendo la región serrana donde se encuentra enclavado el pequeño poblado; es por eso que los habitantes creen que puede ser el momento oportuno para eficientar el servicio.