Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Demandan que inicien operaciones en rastro

CECILIA AGUILAR ACUÑA

Considera Canaco que el edificio del nuevo matadero no debe ser un ?elefante negro?.

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Es inminente que el Ayuntamiento gestiones los recursos necesarios para concluir la primera etapa del rastro municipal, según la Cámara de Comercio de la localidad.

El presidente de dicho organismo, José de Jesús Macías Arellano, manifestó que el edificio donde se piensa ubicar el matadero y que aún está en obra negra, no debe quedar como un elefante blanco, por lo que ya es imperante que se empiece a trabajar en el proyecto.

Recordó que en una pasada reunión formal con las autoridades municipales, los socios de la Canaco les propusieron que no escatimaran esfuerzos, ya que para levantar esa obra es necesaria una buena cantidad de dinero.

Lo anterior porque ya es urgente que se cierren las instalaciones actuales donde está el rastro municipal -el cual opera en condiciones sumamente insalubres-.

Expuso que al edificio en construcción le hacen falta muchos detalles, pero vale la pena que el Municipio invierta, pues ese lugar ofrecerá mejores condiciones que el actual.

Al parecer falta meter las redes para la luz eléctrica y agua, revestir los muros y acondicionar las instalaciones donde se llevarán a cabo las matanzas de los animales.

Subrayó que en la primera etapa debieron estar perfectamente terminadas la sala de matanza y la sala de oreo, quedando pendiente la segunda etapa que consiste en los cuartos fríos, las oficinas y los corrales de engorda.

Para dar por concluida la primera etapa también tuvieron que haberse afinado detalles como: una zona de carga eléctrica para los rieles donde irá un artefacto que cargará las canales de los animales, el block debió estar cubierto de vitropiso, además de contar con el hidromático y el desagüe.

Sin embargo, los avances fueron muy pocos y la primera etapa se quedó a medias. Incluso, el lugar podría pasar completamente desapercibido si no es por el anuncio municipal que indica la cantidad que se invirtió en la obra: un millón 400 mil pesos.

La necesidad

Es inminente que el Ayuntamiento gestione los recursos para concluir la primera etapa del rastro municipal:

La Canaco afirma que el edificio donde se piensa ubicar el matadero y que aún está en obra negra, no debe quedar como un elefante blanco.

Por eso es imperante que el Municipio ya empiece a trabajar en el proyecto.

Lo anterior porque ya es urgente que se cierren las instalaciones actuales donde está el rastro municipal -el cual opera en condiciones sumamente insalubres-.

FUENTE: Cámara de Comercio de Torreón, delegación Francisco I. Madero

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 213191

elsiglo.mx