Gómez Palacio

Demandan solución a conflicto en la preparatoria de Villa Nazareno

René Arellano Gómez

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un grupo de diez personas provenientes de Nazareno, Durango, se plantaron en el exterior del edificio Durango de Gómez Palacio para exigir la intervención del gobernador del Estado para solucionar un conflicto en la preparatoria de la localidad, pues suman ya diez los días en que las clases se encuentran suspendidas.

Sentados en las escaleras de acceso al inmueble, enmarcados en una manta que dice: Señor Gobernador. ¡Fuera el autoritarismo de la Escuela Media Superior a Distancia número 10! ¡Fuera el director Manuel Tello Guerrero!

?Si no hay solución a este problema, vamos a tomar las instalaciones de la Subsecretaría d Educación, mañana (hoy) va a venir más gente y nos vamos a plantar allí?, dijo Martha Leticia Licerio Facio, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la preparatoria número 10 del EMSAD en Nazareno, Durango.

?Queremos que destituyan al director, así como la reinstalación de los maestros Sonia Valenzuela Galván y Alfredo Caldera?, señaló Licerio Facio como los únicos puntos de su pliego, pues denuncian ?irregularidades en el manejo de recursos de la institución y por eso queremos que el gobernador intervenga?.

Sonia Valenzuela, maestra de la citada preparatoria, asegura que ?a mí me notificaron de un cambio a Pueblo Nuevo y lo hacen como una medida de presión para que renuncie? y detalló que se debe a que no aceptó la propuesta del director del plantel, de divulgar con los alumnos que el maestro Alfredo Caleras fue cesado por falsificar documentos.

Tanto Licerio Facio como Sonia Valenzuela coincidieron en establecer que ?desde el pasado 17 de agosto las clases fueron suspendidas y las instalaciones del plantel están tomadas?.

Investigan denuncia

?Mientras se investigan las quejas por malos manejos de los recursos de la escuela, amenazas y maltrato a los alumnos contra el director Manuel Tello Guerrero, la queja por despido injustificado de maestros no procede, dado que la suspensión de Sonia Valenzuela Galván y Alfredo Caldera Jiménez, está debidamente sustentada y documentada?, manifestó Francisco Gurrola Rochín, director general del Sistema de Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Durango.

El funcionario estatal detalló que la suspensión de Caldera Jiménez se debió ?a que fue sorprendido con documentos falsos de la Universidad Autónoma de Coahuila, lo que constituye un delito?. Mientras referente a la situación de Valenzuela Galván, Gurrola Rochín señaló que fue suspendida, pues ?se comprobó su bajo desempeño académico, al obtener la más baja puntuación en la más reciente evaluación del personal?.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 233116

elsiglo.mx