El Consejo Coordinador Empresarial apoya la ampliación del bulevar Miguel Alemán.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La falta de recursos para realizar de forma integral la modernización del bulevar Miguel Alemán, no justifica la ausencia de una solución para la ampliación del paso a desnivel llamado 11-40 en el proyecto ejecutivo, sentenció el Consejo Coordinador Empresarial de Gómez Palacio.
?Lo ideal es que se realice en esta Administración, pero que se integre el proyecto del 11-40 y no dejarlo a ver quién lo resuelve en un futuro?, consideró Adán Augusto Ávalos Longoria, presidente del CCE.
El empresario manifestó el apoyo del gremio para la ejecución de la obra de modernización del bulevar Miguel Alemán, que consta de la ampliación a ocho carriles y por consiguiente el retiro de los camellones laterales, aunque la ampliación del paso a desnivel se realice posteriormente, pero que la solución se plantee desde ahora.
?Si no se tiene el dinero para el 11-40 no podemos parar un proyecto ?ampliación del bulevar- como éste, pero ya tendríamos la solución y avanzar con la modernización del bulevar. Lo que estamos pidiendo es el dinero para realizarla?, dijo Ávalos Longoria.
Lo anterior luego del reconocimiento del alcalde de Gómez Palacio, Octaviano Rendón Arce, de la ausencia de un proyecto que solucione el ?cuello de botella? que representa el paso a desnivel del bulevar Miguel Alemán.
Precisó que en la cuestión del dinero público ?si ya están los recursos hay que tomarlo, porque los funcionarios públicos nos han manifestado que podría perderse?. El presidente del CCE consideró la posibilidad de solicitar al estado recursos del Impuesto Sobre Nómina que se destinan para obra pública con la finalidad de realizar la ampliación del proyecto del 11-40.