Notimex
México, DF.- El ex comandante Armando Pavón Reyes demandará por 100 millones de dólares a autoridades de Estados Unidos, por daños y prejuicios al pretender involucrarlo en la desaparición del agente de la DEA (agencia antidrogas estadunidense), Enrique Camarena Salazar, ocurrida en 1985.
En conferencia de prensa, el ex comandante de la Policía Judicial Federal indicó que teme por su vida, ya que cuando fue detenido en junio pasado le comentaron que tenían órdenes de matarlo.
?Por esta razón pediré protección a la Policía Federal Preventiva (PFP) pues temo ser secuestrado por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) o bien de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO)?, declaró.
El ex comandante indicó que también demandará a la Procuraduría General de la República (PGR) por haber fabricado pruebas en su contra, ya que todo resultó ser falso y prueba de ello es que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) negó su extradición a Estados Unidos. Pavón Reyes señaló que hasta la fecha existen 59 personas involucradas en el caso Camarena y todas ellas están siendo solicitadas en extradición por las autoridades estadunidenses.
Comentó que su caso es analizado por Aministía Internacional, ?ya me destrozaron la vida y las de mis familiares al acusarme de un hecho en el que nada tuve qué ver?.
?Hace 21 años estuvo encarcelado por el mismo caso y fui exonerado, sin embargo, de nueva cuenta en junio pasado se me detuvo de manera arbitraria y prueba de ello es que estoy libre luego de probarse mi inocencia?, precisó.
Recordó que este miércoles a la medianoche salió del Reclusorio Preventivo Norte, y ahora procederá a demandar a las autoridades estadunidenses que buscaron por todos los medios involucrarlo en la desaparición de Camarena Salazar, ocurrida en Guadalajara en 1985.