EFE
PRAGA, REP. CHECA.- La empresa Explosia, fabricante del explosivo plástico Semtex, estudia denunciar a la cantante estadounidense Madonna por supuesta infracción de derechos de patente.
Madonna fundó recientemente en Londres la sociedad Semtex Girls, lo que, según Explosia, supone una violación de una marca registrada y valorada en 4.5 millones de euros, declararon a medios locales fuentes de la compañía.
?Madonna no nos pidió permiso? para utilizar el nombre Semtex, agregaron las fuentes, que anunciaron que la empresa iba a dar instrucciones a sus representantes legales ?para que actúen?.
Explosia no descarta un acuerdo extrajudicial, como en el caso del refresco energético Semtex, operación mercantil en la que se vendieron los derechos para que se pudiera comercializar esa bebida.
La diva del pop Madonna figura como directora de Semtex Girls, sociedad cuyos objetivos no ha precisado.
La marca Semtex es una de las más valoradas de la empresa de Pardubice a pesar de que el explosivo apenas se fabrica ya, sino que se reciclan las existencias almacenadas en polvorines militares.
Participará en festival
La cantante estadounidense Madonna ?La Reina del Pop? participará en el Festival de Música Coachella 2006, que cada año se celebra en la ciudad de Indio, California, el próximo 30 de abril.
Madonna cerrará el segundo día de actividades del festival como cabeza de cartel, en la Carpa Sahara, escenario dedicado a la música electrónica y dance, mientras en los demás sitios la clausura se llevará a cabo con las agrupaciones Massive Attack y Tool.
Aunque estuvo en la serie de conciertos ?Live 8?, Madonna asegura nunca haber participado en un festival, por lo que éste será el primero. ?Nunca en mi vida he participado en un festival, y estoy especialmente emocionada de tocar en Coachella antes de empezar mi propio tour?, dijo.
Por su parte, el promotor del Festival, Paul Tollette, añadió que ?me gustan las cosas que no se pueden ver todo el tiempo, y siempre estamos tratando de hacerlo para que sea algo que no puedes ver en ningún otro lugar?.
Su más reciente sencillo Sorry, escala posiciones en las listas de popularidad de radio al igual que el espectacular video que lo acompaña, informó su disquera en un comunicado. Mientras que su disco Confessiones on a Dance Floor, ha vendido casi cinco millones a nivel mundial, y en México ya es certificado como Disco de Platino al superar las 100 mil unidades.