Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Demolición del DVR, única opción para tener una obra segura: Olmos

YOLANDA RÍOS RODRÍGUEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Eduardo Olmos Castro, secretario de Obras Públicas del Estado, dice que es respetuoso de las opiniones de sectores empresariales como la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción que ahora cuestiona la decisión de demoler el Distribuidor Vial Revolución, (DVR) pero indica que es la única alternativa para dejar una obra bien hecha y segura.

Y dice que bajo ningún concepto, el Gobierno de Estado está dispuesto a correr riesgos y está decidido por encima de cualquier consideración de carácter económico.

Puede haber muchas ?dudas? respecto al dictamen emitido por el Instituto de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), con respecto a la demolición, pero es una de las dos opciones recomendadas: la otra es aplicarle un nuevo proceso de reparación en el que sin embargo, ?tendríamos la duda de que pudiera no haber quedado bien, como hasta ahora no ha sucedido pese al engrosamiento de las columnas y la colocación de rellenos de concreto en las curvas?.

El funcionario estatal comparecerá mañana viernes ante la Comisión de Obras Públicas del Estado para explicar lo relacionado al caso DVR. Se les explicará el resultado del dictamen técnico integral realizado por el Instituto de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la decisión que tomó el Gobierno del Estado, el proyecto y proceso que implicaría la demolición, así como la nueva ingeniería que se pretende aplicar a esta obra.

En la reunión quincenal del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), cuestionó que se vaya a demoler el DVR y propuso que se analicen otras alternativas más apropiadas para repararlo. Roberto Tueme Graham no manifestó quiénes deberían analizarla, ni aportó propuestas concretas a manera de opciones para no tumbar el complejo vial, sin embargo, su inquietud tuvo eco y el presidente del organismo empresarial, Víctor Alducin Flores, fue el encargado de darlo a conocer como uno de los acuerdos del sector empresarial.

A este respecto, Olmos Castro dice desconocer los motivos personales que tiene Tueme Graham para asumir esta postura de duda, considerando que su especialidad es la construcción, sin embargo se le respeta su derecho a expresarse.

Y señala que los cuatro viaductos que se pretende tumbar presentan movimientos: Y si quisiéramos una reparación parcial aún en el que presenta menos problema que es el 30, implicaría estarle dando mantenimiento constante, a una superestructura que puede seguir teniendo giros y que no tiene peraltes.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 216556

elsiglo.mx