Torreón, Coah.- El estadounidense Demond Lamont Smith es nuevo refuerzo de Vaqueros Laguna y estará con el equipo en el segundo juego de la serie frente a los Pericos de Puebla; el popular ?Demonio? jugó hasta 2005 con los Sultanes de Monterrey, y viene a tomar el sitio que deja Anthony Sanders.
Inicialmente la noticia llegó de la Sultana del Norte, a través de la colega Blanca Cisneros, pero por la tarde Jesús Gómez Flores, vocero de Vaqueros Laguna, la dio a conocer de manera oficial. Felipe Rodríguez García, gerente deportivo de la organización, dijo que el viaje de Demond Smith a Torreón se retrasó un día, por lo que el pelotero estará hasta hoy martes en la Ciudad de México para el examen antidoping en el laboratorio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
De acuerdo a las características del ?Demonio? Smith, Fernando Elizondo podrá utilizarlo como primero en el orden al bat, con Darrell Sherman como segundo y José Amador Rodríguez de tercero, Eddy Díaz sería el cuarto, con Rafael Castañeda de quinto, Fernando Rodríguez de sexto, Julio Reyes de séptimo, Eliseo Garzón como octavo y Ricardo Ruiz o Carlos González como novenos.
El que sí estará uniformado a partir de hoy es ?El Venado? Héctor García, opcionado por los Olmecas de Tabasco por el resto de la temporada; con estos dos elementos se fortalece el outfield, la ofensiva adquiere profundidad y, sobre todo, el equipo gana en velocidad, una de las carencias de la novena, que se presenta cuando Fernando Elizondo desea mandar jugadas espectaculares al ataque.