El Siglo de Torreón
Gómez Palacio, Dgo.- Octaviano Rendón Arce reconoce el retraso en el inicio del proyecto de Modernización del bulevar Miguel Alemán, debido principalmente a la lentitud con que llegan los recursos federales y a las negociaciones que se realizan para reducir los costos en la compra de material para realizar la obra.
Sin embrago, el funcionario municipal estableció que habrán de iniciarse los trabajos correspondientes al cambio de líneas de conducción de agua potable y drenaje, que se localizan en dicha vía de comunicación y dejar para el año siguiente la segunda etapa.
?Todo el problema fue porque la entrega de recursos se empiezan a generar por parte del Gobierno Federal y por lo tanto no podía el Gobierno Estatal, hasta fácilmente septiembre de este año, más o menos que empiezan las obras compartidas?, dijo Rendón Arce.
?En este caso no teníamos la cantidad suficiente para hacer el proyecto técnico. Queriendo todavía abatir y sacarle más fruto al dinero que sí tenemos previsto, estamos esperando una respuesta de la congregación Mariana Trinitaria, porque gran parte de los insumos, tenemos la posibilidad de que ellos no lo puedan proporcionar?, detalló el Presidente Municipal de Gómez Palacio.
Destacó que dichas negociaciones permitirían reducir los costos de los materiales en más de un 40 por ciento, del costo real en el mercado, con lo cual se busca abaratar la realización de la obra de modernización del bulevar Miguel Alemán, en su primera etapa que consiste en la rehabilitación de redes de agua y drenaje.
?He girado instrucciones al Tesorero para que se pongan de acuerdo con Sideapa para que empiecen a licitar a la brevedad posible las obras de inducción de agua potable y alcantarillado, muy por aparte que tengamos o no-respuesta de Mariana Trinitaria?, puntualizó Rendón Arce.