Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Demorará entre cuatro y cinco meses nuevo proyecto de DVR en SP

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

EL SIGLO DE TORREÓN

SAN PEDRO, COAH.- Entre cuatro y cinco meses será el tiempo que se empleará para la elaboración del nuevo proyecto del Distribuidor Vial Revolución (DVR) que contempla su demolición y reconstrucción. En ese mismo lapso también se habrá de conocer contra quiénes se fincará responsabilidad por las fallas encontradas en dicha estructura.

Eduardo Olmos Castro, secretario de Obras Públicas en el Estado, durante su visita a esta ciudad, donde acompañó al gobernador Humberto Moreira Valdés, en una gira de trabajo de dos días, dijo que los costos se determinarán en base al proyecto que presente la mejor propuesta para ello.

?Una vez concluidos los proyectos que están a cargo de empresas que cuentan con una vasta experiencia en la construcción de este tipo de obras, se habrá de determinar la inversión que se ejercerá?, dijo el funcionario estatal.

No podemos adelantarnos a los tiempos, señaló, pues cuando sea designado el plan ideal, será entonces que se estimará el presupuesto, tomando en cuenta la forma como se habrá de demolerlo y si para su reconstrucción se tomarán en cuenta los pilares que actualmente se encuentran sosteniendo la citada infraestructura, así como si serán los mismos cimientos.

El secretario de Obras Públicas en el Estado, señaló también que durante ese mismo tiempo el titular de la función pública, Ismael Ramos, concluirá su labor con la presentación de todos los elementos de prueba para que sean las autoridades de la Procuraduría General de Justicia las que se encarguen de fincar responsabilidades, contra quienes consideren pertinente.

?Existen indicaciones del gobernador Humberto Moreira Valdés de que la denuncia se lleve hasta sus últimas consecuencias, sin importar que sean empresarios o ex funcionarios de la pasada Administración estatal?, aseveró.

VÍAS ALTERNAS

En cuanto a las vialidades alternas que se utilizarán durante la demolición y reconstrucción del DVR, Eduardo Olmos Castro, secretario de Obras Públicas en el Estado, dijo que ya se tiene comunicación con las autoridades municipales de Torreón, para poner en marcha los trabajos necesarios para la rehabilitación de dichas rúas.

?Tenemos conocimiento de que las vías alternas al DVR se encuentran en malas condiciones, por lo que hicimos contacto con el alcalde José Ángel Pérez Hernández, quien mostró total disposición para coadyuvar con el Estado en el mejoramiento de esas arterias?, explicó.

Estas vialidades no serán problema puesto que se harán los trabajos que se requieran para dar fluidez al tráfico vehicular que se registra en ese punto, aseguró el funcionario estatal.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 218331

elsiglo.mx