GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los Guerreros iniciaron en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita sus partidos amistosos de preparación, de cara al próximo Torneo Clausura 2006, el cual arrancará el próximo 20 de enero, cuando los albiverdes visiten a los Rayados del Monterrey.
Un encuentro informal sostuvieron los santistas frente a su filial de la Segunda División Profesional, conjunto que no se achicó, sino al contrario, exigió y empleó a fondo a los dirigidos por el director técnico Daniel Guzmán, quien sacó provecho de esta práctica de futbol.
La directiva lagunera, encabezada por Alberto Canedo Macouzet y Gustavo de Villa Vázquez, observó desde lejos el juego, y el propio presidente del club prefirió no dar entrevistas a ningún medio de comunicación, cuando le solicitaron algunas declaraciones en torno a los últimos refuerzos que llegarán en los próximos días.
Como ya es clásico en los enfrentamientos de la pretemporada, los jugadores acusaron los estragos del intenso trabajo físico realizado previamente en las playas de Manzanillo, Colima, donde las imprecisiones abundaron y poco a poco los futbolistas comenzaron a relajar sus músculos con más tacto del balón.
De los tres refuerzos oficiales que tiene Santos Laguna para la próxima campaña sólo dos vieron acción: el argentino Daniel Ludueña y el sinaloense Iván Estrada, mientras que el otro pampero será presentado el martes en la región.
El ?Travieso? mandó desde un inicio a la portería a Pedro Hernández, mientras que en la defensa estuvieron Jorge Alberto Campos y Francisco Gabriel de Anda como centrales, además de Rafael Figueroa de lateral por derecha y José Antonio Olvera por izquierda.
Los volantes por las bandas fueron Francisco Torres y Walter ?Lorito? Jiménez, dejando en la media de contención a Elgabry Rangel y como medio ofensivo libre a Daniel ?Hachita? Ludueña. La dupla en la delantera fue conformada por Eliomar Marcón y Oribe ?Cepillo? Peralta.
El resultado durante los primeros 45 minutos, dirigidos por el árbitro central Adrián Aguilar, fue de dos goles por cero, a favor de los del máximo circuito, con tantos de Elgabry Rangel desde fuera del área en una pifia del guardameta y de Eliomar Marcón, el cual se plantó solo por delante del arquero para burlarlo y después definir al fondo de las redes.
Por algunos momentos el juego se tornó ríspido, al grado de ser amonestado De Anda, en tanto las opciones de gol se les presentaron tanto a Jiménez como a Peralta, quienes enviaron sus remates al travesaño.
Ludueña tuvo buena actuación en sus intervenciones, al darle el ritmo de partido que se necesita al momento de atacar, filtrar pases peligrosos con etiqueta de gol y enviar un disparo que pasó rozando la base del poste del juvenil guardavallas.
Para la parte complementaria, Guzmán realizó muchos movimientos, ya que ingresó a Leo Galván en la portería, así como a los jugadores de campo como Joaquín Reyes, Gerardo Espinoza, Sonny Guadarrama, Rogelio López, Édgar Castillo, Armando Gallegos y Ángel Zapata, así como a la nueva incorporación Iván Estrada.
Este equipo le metió tres tantos a los juveniles en el segundo tiempo, con la colaboración de Guadarrama, así como anotaciones de Peralta y López, quienes aprovecharon los últimos minutos para marcar de gran forma y a su manera.
El capitán Carlos Cariño continúa trabajando por separado y rehabilitándose de la fractura sufrida en el cuarto metatarsiano del pie derecho, incluso ya con piques cortos de velocidad. Rafael Grimaldo también entrena alejado del resto de sus compañeros, debido a la lesión que presenta en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.
Por lo pronto, los Guerreros descansarán hoy, reanudando los entrenamientos mañana lunes en su campamento en punto de las 10:00 horas, de igual manera lo harán el martes, para asistir al mediodía a la presentación del plantel, y por la tarde viajar a la ciudad de Saltillo, Coahuila, ya que el miércoles se medirán a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en su segundo encuentro de preparación.