El secretario de la Central Campesina Cardenista señala que los recibos llegan bien ?cargados?
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- ?Las comunidades rurales son las más afectadas por los altos cobros que efectúa la Comisión Federal de Electricidad? (CFE).
El secretario de la Central Campesina Cardenista de la Comarca Lagunera, Luis López, censura la forma en que se conducen las personas que trabajan en la paraestatal, quienes hacen ?gala de toda burocracia?.
Dice también que la gente de los ejidos además es la más afectada por los altos cobros, pues en muchas ocasiones, los recibos llegan bien ?cargados?.
?La verdad, no se qué pasa con esa industria, pues los que ahí trabajan tratan con todo despotismo a las personas que acuden a sus oficinas a realizar un reclamo y cuando van para hacer un contrato, resulta que los traen a vuelta y vuelta y la electricidad la instalan cuando les viene en gana?, expuso.
Es ?innegable? que las tarifas de la CFE están muy disparadas y por eso ?hay familias que no están dispuestas a pagar ese dinero porque el cobro es exagerado?.
Señala que en Alamito y Santo Niño, las familias no han podido instalar el servicio de manera legal, muchos están ?colgados? pero es por las ?múltiples trabas que pone la paraestatal?.
Considera que la CFE debe cambiar, porque ahora del 80 al 90 por ciento de las personas ya tienen escolaridad y eso permite que abran los ojos.
?La gente es escéptica porque les aseguran algo y no sucede, como por ejemplo lo de la venta de focos ahorradores que en realidad no cumplen su función, porque la gente sigue recibiendo recibos con cobros muy cargados?, señala.
Comenta que la paraestatal debe modernizarse y establecer programas en donde invite a la gente a regularizar su servicio, ?para que se acaben los ?colgados?, pero es que dentro de la CFE hay una desorganización evidente y por eso uno no sabe definir, si es mejor que la privaticen...?.
Atención
El secretario general del alcalde Nicolás Muñiz Domínguez, Rafael Román, dice que la Dirección de Atención Ciudadana, atiende a las personas que se quejan por los altos cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las apoya con las gestiones necesarias ante la paraestatal.
Señala que son muchas las personas que no saben de esta labor que está haciendo el Municipio y se resignan a pagar los recibos aunque el cobro sea muy elevado.
Asegura que muchas personas han recibido descuentos, porque la CFE reconoce el error y otorga la rebaja correspondiente. Algunas veces opta por acudir a la vivienda para revisar las instalaciones eléctricas para detectar alguna falla.