EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, DF.- El ex diputado federal del Partido Convergencia, Jesús González Schmal, interpuso, el pasado jueves, una denuncia en contra de Marta Sahagún de Fox, por presuntas amenazas e injurias que le hizo desde la residencia oficial de Los Pinos, informó la Procuraduría del Distrito Federal.
De acuerdo con la dependencia, el ex funcionario pidió a la Procuraduría capitalina que para la investigación de los hechos sean citados a declarar la primera dama del país, su esposo, el presidente Vicente Fox, así como el procurador general de la República, Daniel Cabeza de Vaca.
A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indicó que en la denuncia de hechos se refiere que, el pasado 28 de julio, Marta Sahagún realizó un pronunciamiento a los medios de comunicación, en el salón Lázaro Cárdenas de la residencia presidencial, de los cuales se derivan las amenazas e injurias en contra del ex diputado según su dicho.
Consultado al respecto, el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas dela PGJDF, Salomón Baltazar, dijo que en cuanto se requieran serán citados a quiénes sea necesario, incluso al presidente y al procurador de la República.
?Si se estima pertinente recabar la información de ellos, pudiese ser (que sean llamados) en el momento que se requiera, independientemente del cargo que desempeñen o dejen de desempeñar se citarán si se considera necesario?, dijo.
En su declaración ministerial González Schmal refirió que el pasado 16 de febrero en la Cámara de Diputados se constituyó la Comisión de Investigación encargada de revisar la legalidad de los contratos de obra pública, la cual él presidía.
Abundó que las investigaciones realizadas por esa comisión encontraron créditos subastados que luego fueron vendidos a favor de la empresa Grupo Inmobiliario Kilate, S.A. de C.V., cuyo accionista fundador fue Manuel Bribiesca, hijo de Marta Sahagún. Tal información, añadió el ex diputado según el texto de la Procuraduría, fue dada a conocer a la opinión pública y la Procuraduría General de la República.
La denuncia está basada en las declaraciones de Martha Sahagún quien realizó una declaración en la que calificó como ?un mentiroso y un cobarde?, al ex diputado. Además lo responsabilizó de poner ?en condiciones de vulnerabilidad y riesgo? a sus hijos.
En Los Pinos, Sahagún señaló: ?No satisfecho con afectar la honra e imagen de mis hijos, ahora dirige sus sucias palabras hacia mi persona. Señor González Schmal: su fuero tiene un límite. Espero que confirme sus dichos cuando el fuero se le acabe, porque junto a mis hijos, seguiré defendiendo el buen nombre de mi familia?.