Acusa también al gobernador de Puebla de cohecho, abuso de autoridad, tráfico de influencias y amenazas.
Notimex
México, DF.- La periodista Lydia Cacho presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia penal contra el gobernador de Puebla, Mario Marín Torres; la procuradora de esa entidad, Blanca Laura Villegas; la jueza Rosa Celia Pérez González, y el empresario Kamel Nacif.
En entrevista la periodista explicó que los acusa de intento de violación, cohecho, abuso de autoridad, tráfico de influencias, amenazas y lo que resulte, pues se violaron su garantías individuales.
Indicó que espera que la PGR revise minuciosamente el caso y aplique la Ley conforme al derecho, para que sus agresores sean castigados.
Cacho Ribeiro acudió a las oficinas de la PGR, en Reforma 211, donde presentó la denuncia en Oficilía de Partes, lo cual también hará ante las Fiscalías contra la Agresión a Periodistas y Delitos contra Mujeres, encabezadas por David Vega Vera y Alicia Elena Pérez Duarte, respectivamente.
La autora del libro Los demonios del Edén comentó que es necesario que la PGR analice y determine la veracidad de la cinta en la que se escucha a Mario Marín y Kamel Nacif confabular en su contra.
Aseveró que el gobernador Marín y demás implicados deben responder por su proceder tan criticable; ?deseamos se haga justicia y no haya impunidad en este asunto?.
El abogado de Lydia Cacho, Guillermo Cuen, comentó que recurrirán a todas las instancias necesarias para esclarecer el caso y que se castigue a las personas que han confabulado contra su cliente. ?Esas personas han caído en falsedad de declaración y otros ilícitos como cohecho, abuso de autoridad, tráfico de influencia y otros, situación por la cual pedimos se investigue a fondo para castigar a los responsables?, expresó.
Esa denuncia se suma a la que en días pasados presentaron los diputados federales Beatriz Mojica Morga e Inti Muñoz Santini, del Partido de la Revolución Democrática, quienes acusaron a las personas involucradas de intimidación, colusión de servidores públicos y privación ilegal de la libertad.
Lydia Cacho Ribeiro manifestó que tiene plena seguridad en la impartición de justicia y que la situación desatada por el libro que escribió quede totalmente aclarada.