NOTIMEX
CARACAS, VENEZUELA.- El presidente venezolano Hugo Chávez denunció ayer que Estados Unidos inició una campaña mundial para impedir que su país ocupe un lugar en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a partir de 2007.
“Denuncio que el Gobierno de Estados Unidos ha comenzado una campaña mundial contra Venezuela para tratar de impedir que nos elijan democráticamente para ocupar una silla como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU”, aseguró el mandatario.
Añadió en su programa dominical de radio y televisión “Aló, presidente” que la “poderosa” campaña estadounidense es de “guerra sicológica, de presión y chantaje contra los Gobiernos del mundo” para evitar que se elija a Venezuela, cuyo Gobierno “no les gusta”.
Chávez agradeció ayer domingo el apoyo de Siria a la candidatura de Venezuela, la cual fue expresada ayer mismo, a nombre del Gobierno de ese país, por el vicecanciller sirio Faisal Nedhiad, a quien calificó como “nuestro amigo”.
Nedhiad, quien asistió a la edición de ayer del programa audiovisual, dijo a Chávez que su Gobierno se compromete a trabajar en favor de la elección de Venezuela como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU en octubre próximo.
Chávez acotó que Estados Unidos “tiene planes de agresión contra Siria, porque la acusan de terrorismo, no les gusta el Gobierno de Irán que es independiente y nacionalista, que no se arrodilla. Como tienen planes contra Irán, contra Venezuela, no les gusta Venezuela”.
El jefe de Estado venezolano recalcó que Venezuela “dará la batalla contra el imperialismo más brutal en su propósito para alcanzar un puesto en el Consejo de Seguridad de la ONU” en la elección que se realizará octubre próximo.
“Venezuela es candidata y no se va a retirar. Vamos con todos los hierros, David contra Goliat no nos importa, que saque el imperio (Estados Unidos) todas sus garras y presione a los Gobiernos del mundo, confiamos en el coraje y la dignidad de los Gobiernos”, dijo.