Reitera uno de los responsable jurídicos de la coalición que el IFE actuó de manera ilegal.
EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, D.F.- A tres horas de que inició el recuento de votos en 149 distritos de 26 estados de México, la coalición Por el Bien de Todos (PRD-PT-Convergencia) denunció que han confirmado que en 15 distritos se abrió ilegalmente la paquetería electoral.
En conferencia de prensa en el zócalo capitalino, Ricardo Monreal Ávila, uno de los tres responsable jurídicos de la coalición, dijo que ésta es información preliminar en la que han podido confirmar que en esos 15 distritos fueron violados los sellos y manipulados los sobres que contienen los votos.
Sostuvo que no hay crimen perfecto, hay huellas por todos lados.
Afirmó que esta apertura ilegal fue para poder acomodar las cifras que establecen las actas con las boletas electorales, "por ello sostenemos que el IFE actuó de manera ilegal".
Añadió que funcionarios del Instituto Federal Electoral (IFE) han admitido que abrieron paquetería en 81 distritos electorales, entre el 10 y 14 de julio, pero la coalición afirma, según información que le ha hecho llegar la gente, que en realidad se trató de 40 por ciento de los 300 distritos que integran el país.
Monreal Ávila explicó que a pesar de todo esto no hay variación en la demanda: se debe contar uno a uno cada sufragio de la elección presidencial del pasado 2 de julio.