EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- La coalición Por el Bien de Todos, denunció que ?esbirros del Partido Acción Nacional? han estado provocando a quienes mantienen los campamentos de resistencia civil pacífica a las afueras de los comités distritales del IFE en Torreón y Saltillo, con la intención de que se registren enfrentamientos de violencia.
?Son panistas enfermos que se encuentran plenamente identificados, que pasan en sus lujosas camionetas por donde se encuentran nuestros campamentos e insultan a nuestros compañeros.
?Los quieren provocar para que se genere violencia y con ello puedan desacreditar nuestro movimiento, el cual es ciudadano y pacífico cien por ciento?, señaló el dirigente cardenista Francisco Navarro Montenegro, integrante de la alianza que postuló al perredista Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de México.
Recordó que los campamentos a las afueras de los 300 comités distritales del IFE en el país y de los siete que se localizan en Torreón (dos), Saltillo (dos), Monclova, San Pedro y Piedras Negras, tienen el propósito de vigilar que la autoridad electoral no sustraiga ni manipule la documentación electoral producto de los comicios del dos de julio.
?Ahí están nuestros compañeros para evitar que entre otras cosas se sustraiga material electoral y el movimiento, los campamentos, han sido bien recibidos por la población, pues incluso la gente se aproxima a los campamentos para llevar comida, cobijas, agua a los compañeros que ahí están día y noche?, aseguró.