EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Subprocuraduría General de Justicia en el Estado recibió una nueva denuncia de invasión de terrenos por parte de seudolíderes en la colonia Miguel de la Madrid. Algunos de los dirigentes de la invasión despachan desde la propia Presidencia Municipal, según informó una de las afectadas de nombre Consuelo Hernández de la Cruz.
En su denuncia, la presunta afectada señala como líderes del grupo de invasores a María Elena Vázquez Vázquez y Flor Rodríguez, así como a un empleado de la Presidencia Municipal de nombre Enrique N., la labor de este último es la de evitar que las denuncias por invasión de terrenos progresen.
Consuelo Hernández de la Cruz, argumentó que hace aproximadamente cuatro años adquirió de buena fe una superficie de terreno de mil 200 metros cuadrados a representantes campesinos del ejido Cuba, en lo que hoy es la colonia Miguel de la Madrid.
Por el terreno ubicado en la calle Pirul esquina con avenida Verano del sector habitacional antes indicado, la afectada pagó de inmediato el precio convenido a los representantes ejidales, para lo cual mostró a El Siglo de Torreón los documentos que amparan su compra, además, mostró los comprobantes del pago de predial y catastro de los años 2001 a 2006.
Agregó la afectada que hace aproximadamente 15 días, un grupo de personas encabezadas por María Elena Vázquez y Flor Rodríguez, invadió algunos terrenos de la colonia Miguel de la Madrid, por lo cual se interpusieron algunas denuncias ante la Subprocuraduría General de Justicia, las cuales hasta el momento no han progresado.
Hernández de la Cruz, dijo que la persona que invadió su terreno responde al nombre de Luciano Mascorro, quien tiene ya una vivienda en calle Gema número 470 de la colonia Armando del Castillo, a pesar de lo cual ya levantó un cuarto de cartón y madera en el terreno invadido.