EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Juan Antonio Cordero Gutiérrez denunció que la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ha violentado sus derechos escalafonarios, al no atenderse la solicitud para obtener 42 horas de trabajo que presentó desde hace algunos meses.
El quejoso, quien desde hace 27 años se desempeña como profesor de la asignatura de Español en la escuela secundaria general Ricardo Flores Magón de esta ciudad, dijo que el secretario general de la organización, Gerardo Alba Castillo, mantiene descuidada su responsabilidad sindical porque está dedicado de lleno a su campaña como candidato a una diputación federal, por lo que consideró necesaria su renuncia a la dirigencia de la Sección 35.
Señaló que desde hace varios meses, solicitó a los representantes de la delegación D-II-2 de la escuela, que se le incrementaran las horas de trabajo, ya que desde hace algunos años únicamente dispone de 20, lo que lo mantiene limitado en sus ingresos económicos.
Por la antigüedad que ha logrado acumular, y de acuerdo con los estatutos sindicales, consideró que ya le corresponde la cantidad de horas que está solicitando.
Recientemente, dijo, el profesor Enrique Gallegos se jubiló y dejó un recurso de 42 horas laborables en esa misma asignatura, mientras que Nicasio Méndez también se retiró y dejó un total de 35 horas, las que según denunció ?fueron otorgadas al mejor postor, y no a quienes han acumulado antigüedad y han demostrado tener un buen desempeño de su trabajo frente a grupo?.
A cambio de ello, indicó que los representantes delegacionales pretenden conformarlo con sólo cinco horas de las 22 que está solicitando, lo que de ninguna manera es un favor sino un derecho laboral que tiene ganado pero que la organización sindical no le está haciendo efectivo, según denunció.
De este problema se puso al tanto al secretario general de la Sección 35 del SNTE, quien prácticamente lo ha ignorado porque se mantiene ocupado en la actividad proselitista y por esta razón, ha descuidado la responsabilidad que tiene con los agremiados a la organización sindical.