Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Denuncia mujer a taxista por abuso

LUIS ALBERTO MORALES CORTÉS

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Víctima de una supuesta violación por parte de un taxista, una joven se presentó ante el Ministerio Público para interponer la denuncia. En la declaración hay contradicciones y el reporte de Seguridad Pública indica sólo un auxilio a una joven ebria que fue asaltada.

La afectada, que fue identificada como María para garantizar su anonimato, acudió con su madre a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para denunciar un abuso sexual por un chofer que la llevaría a su casa, al oriente de la ciudad.

Sobre los hechos, la joven de 22 años dijo que cerca de las 3:00 horas salió de una discoteca ubicada en la carretera Torreón-Matamoros y calzada José Vasconcelos en compañía de su prima. Las dos abordaron un taxi y pidieron un viaje a la colonia Nueva California.

Al llegar a la vivienda, la afectada le dijo a su prima que no se iba a quedar a dormir, que prefería que la llevaran a su casa más al oriente de la ciudad. En el trayecto el taxista subió a un varón y la joven no objetó la presencia del sujeto.

Las tres personas iban platicando y en determinado momento, ya en las afueras de la ciudad, el segundo sujeto se pasó al asiento trasero y empezó a tocar a la joven para luego ordenar que se detuviera la marcha y despojarla de sus prendas.

La violación fue consumada y la mujer dijo que recibió un golpe en la cabeza con una piedra cuando estaba en el suelo. Después el chofer y el sujeto se iban a retirar cuando la joven les pidió que no la dejaran en el lugar apartado, ya que estaba desubicada.

La víctima también argumentó que le robaron un reloj, una pulsera, unos aretes, pero no así el teléfono celular con el que solicitó auxilio al servicio de emergencias 060 para pedir una patrulla que llegó posteriormente y la trasladó a la Cruz Roja de donde le habló a su madre.

CONTRADICCIONES

En la agencia del Ministerio Público, a cargo de Socorro Ramírez García, se tomó la denuncia dentro de la cual se hicieron preguntas de rigor, para conocer el entorno de los hechos y poder perfilar el rumbo de las pesquisas.

María dijo que no le vio el rostro a su agresor, a pesar de que platicó con él antes del ataque, también dijo que no se defendió, que no lo golpeó o arañó y guardó silencio cuando la cuestionaron sobre el robo de pertenencias que no incluyó el teléfono celular.

La joven dijo que no se le hizo sospechoso que el taxista levantara a una tercera persona en el trayecto a su casa y no sintió temor; y también se quedó callada cuando le cuestionaron que le pidiera a su agresor que no la dejaran sola si instintivamente debería tratar de ponerse a salvo o retirarse del lugar.

REPORTE POLICIACO

En la Dirección de Seguridad Pública Municipal se canalizó el auxilio solicitado por María a las 3:24 horas del domingo ocho de enero; cinco unidades respondieron al llamado y fue localizada por una patrulla.

El reporte oficial indica que ?una joven estaba bastante alterada, que había salido de La Fe con una amiga, que conocieron a dos hombres y tomaron un taxi, que llevaron a su amiga a su casa y que a ella la llevaron rumbo a Matamoros donde la golpearon?.

Para los policías sólo se registró un asalto pero el reporte sigue: ?que le quitaron una pulsera, un reloj, unos aretes, y no dejó claro si fue víctima de violación, y se llamó a la Cruz Roja. La joven estaba muy ebria y fue localizada cerca de San Miguel?. Al final se le recomendó que interpusiera denuncia.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 191009

elsiglo.mx