Trabajadores ?piratas? acusan al director de Autotransporte de favorecer a unos cuantos
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO.- Taxistas ?piratas? acusan al director de Autotransporte Municipal, Pedro Lavenant González, de actuar con parcialidad y a favor de otro grupo de trabajadores del volante.
Un taxista que pertenece a la organización denominada Asociación Independiente de Taxistas Ejidales, quien por temor a represalias solicitó el anonimato, se quejó por la manera en que está actuando el funcionario, ya que ha enfocado los operativos para perjuicio de unos cuantos.
?Nada más hacia nosotros, a quienes tenemos años peleando una concesión nos trae asoleados y no se dirige al otro grupo, que tienen su permiso para trabajar, pero andan en servicio sin la papelería vigente y hasta con placas vencidas?, manifestó.
Comenta que como no ha podido adquirir una concesión, tuvo que rentar una y ni con eso, Lavenant González no cesa de hostigar a quienes tienen la misma situación.
Lo anterior porque ayer muy de madrugada, del ejido Hidalgo donde tiene su vivienda se dirigía a esta ciudad para dejar a su hija en la escuela, cuando fue interceptado por el director y los inspectores a fin de decomisarle su unidad.
?El señor estaba aferrado a quitarme el taxi, cuando tengo una concesión rentada, pues yo creo que no está bien tanto hostigamiento para quienes como yo, trabajamos con la confianza de que andamos bien?, señaló.
Añadió que a su hija le apuraba llegar temprano a clases y le solicitó a Lavenant González que los dejara partir, ?quizá fue por eso o porque el decomiso que pretendía realizar no tenía fundamento, pero finalmente no me quitó la unidad?.
Sin embargo, ayer acudió a la Presidencia Municipal a fin de establecer su queja con la autoridad correspondiente, ya que asegura que nada más con los ?piratas? actúa de manera arbitraria.
La censura
Taxistas ?piratas? acusan al director de Autotransporte Municipal, Pedro Lavenant González de actuar con parcialidad.
Y a favor de otro grupo de trabajadores del volante.
Al parecer el funcionario enfoca los operativos para perjuicio de unos cuantos.
A quienes rentan concesiones, intenta perjudicarlos.
No hacen nada contra quienes tienen el permiso correspondiente, pero trabajan de manera irregular porque no portan placas vigentes.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón