Sostiene la acusación que 200 personas del gremio procedieron de forma violenta al romper los vidrios de la puerta principal de acceso al recinto legislativo .
(EL UNIVERSAL-AEE).- El Senado de la República interpuso una denuncia ante la PGR contra maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que ayer intentaron ingresar por la fuerza a esa sede legislativa, y que en su afán causaron daños en las instalaciones.
A través de la dirección de Asuntos Jurídicos, este día se presentó la denuncia de hechos en que señala que 200 personas pertenecientes a esa agrupación intentaron entrevistarse con legisladores, pero ante la ausencia de estos, procedieron "de forma violenta a romper los vidrios de la puerta principal de acceso al recinto legislativo".
La denuncia, de la cual EL UNIVERSAL tiene copia, señala que además pintaron paredes y pegaron carteles, en jardineras y paredes.
El documento alude que los hechos pueden ser constitutivos de delito y que se encuentran sancionados por el artículo 397 y demás relativos del Código Penal Federal.