Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Denuncia síndico presunto nepotismo en San Pedro

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

EL SIGLO DE TORREÓN

SAN PEDRO, COAH.- El nepotismo prevalece en la presente Administración, toda vez que tanto el alcalde como varios de los regidores, tienen trabajando a varios de sus familiares en diferentes departamentos, lo que resulta lamentable, expresó Armando Guerrero Viesca, síndico de minoría.

Lo anterior desdice las buenas intenciones que expresó Jorge Arturo Babún Moreno antes que tomará posesión como presidente municipal, pues de esta manera está favoreciendo a familiares y amigos con un salario que muchos de ellos no desquitan, señaló.

?Esto, de ninguna manera debe solaparse si es que aún existe la intención de trabajar por el progreso y el bienestar de los sampetrinos, por lo que el alcalde deberá buscar pronto una solución para ello?, dijo el síndico de minoría.

Como ejemplo del favoritismo que existe al interior de la presente Administración municipal, el edil mencionó a la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Josefina Moreno de Babún, quien es la mamá del presidente municipal, quien no conforme con lo anterior, nombró como directora de la misma dependencia a su hermana Janeth Babún Moreno.

Pero aquí no termina el problema, ya que como secretaria del DIF está su prima Verónica, cuyo hermano es nada menos que el chofer del alcalde, manifestó Guerrero Viesca.

Existen otros casos como el del regidor Dan López Castillo, quien tiene a sus hermanos, sus cuñadas y hasta su mamá, cobrando en la nómina municipal, en tanto que la edil Yolanda González, también pudo colocar a sus hijos. Uno como secretario personal del alcalde y el otro como titular de Salud Municipal.

Por desgracia, externó el síndico de minoría, no se tiene acceso a la nómina del Municipio para saber quiénes más están cobrando y son familiares del presidente o de los regidores, aunque agregó que con los ejemplos uno se puede imaginar cómo están las cosas.

Que rectifique

Aún es tiempo que el alcalde rectifique su actitud y cumpla con lo que prometió de luchar por lograr un importante avance por San Pedro, pero para ello se requiere tomar decisiones radicales, dijo Armando Guerrero Viesca, síndico de minoría.

?Estamos en los inicios de la Administración como para que el presidente municipal pueda reflexionar y optar por acciones que le ayuden a terminar con todos estos señalamientos. Lo único que falta es que se decida de una vez por todas si realmente desea el progreso del municipio, sí o no?, terminó diciendo.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 201247

elsiglo.mx