EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- La Tesorería Municipal interpuso una denuncia penal por el delito de defraudación contra Carolina Bravo Ostos y Francisco Javier Morales Fernández quienes simularon el pago del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) falsificando documentos.
En conferencia de prensa, Enrique Sada Díaz de León explicó que como resultado de las investigaciones realizadas por la Tesorería Municipal, se estableció la responsabilidad de los mencionados y además quien resulte responsable del ilícito, de acuerdo con los artículos 475 y 476 del Código Financiero para los municipios del estado de Coahuila.
La denuncia fue presentada ayer ante le Procuraduría de Justicia en el Estado, junto con el acta de hechos realizados por la investigación de la dependencia municipal.
Explica Sada Díaz de León que el diez de enero, Carolina Bravo Soto inscribió a su favor en el Registro Público de la Propiedad el inmueble situado en el lote ocho de la manzana siete del Fraccionamiento Club de Golf Los Azulejos, mediante escritura pública 4254 de fecha 25 de agosto de 2005.
Este documento fue elaborado por el notario público Francisco Javier Morales Fernández de Gómez Palacio. Establece de la propiedad un valor de compra-venta de cinco millones 246 mil 153 pesos y correspondería pagar el monto de 172 mil 950 pesos por concepto del ISAI, además de los accesorios legales los cuales no fueron reportados.
La inscripción en el Registro Público de la Propiedad fue hecha con la presentación de un formato presuntamente falsificado, que se constató con una copia certificada donde se observan irregularidades.