Durango

Denuncian a la CFE de incumplimiento

NOMBRE DE DIOS, DGO.- Desde hace un año se hizo el contrato en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para conectar el suministro de luz en la escuela anexa a la Consuelo Pérez Gavilán, y hasta la fecha los alumnos y maestros carecen de este servicio.

Informó Israel Peinado Ochoa, director comisionado en dicha escuela, que después de hacer el contrato en la CFE a los cuatro días les reclamaron la tardanza, a lo cual les informaron que faltaba cableado, así pasó más tiempo generando el malestar de los padres de familia y docentes.

Posteriormente los funcionarios de la CFE argumentaron que faltaba más documentación, misma que se entregó para evitar más pretextos. Así transcurrieron 12 meses y la escuela sigue sin suministro eléctrico.

Peinado Ochoa no halla con quién quejarse para obligar a los funcionarios de la CFE a instalar la energía en la escuela anexa, pues ya se cansaron de viajar hasta Villa Unión a exigir cumplimiento al contrato, ya que en Nombre de Dios se carece de una oficina de la paraestatal para hacer trámites.

Aumentan las quejas

Los habitantes de Nombre de Dios se quejan del mal servicio eléctrico con que cuentan. Cuando hace frío o llueve se interrumpe la energía eléctrica por varias horas debido a las instalaciones obsoletas.

Desde hace varios años las familias de la cabecera municipal se han inconformado del pésimo servicio de la CFE, pues tanto el cableado como transformadores carecen de mantenimiento o rehabilitación, afirman Juan Fernando Solís Ríos, María Inés Santillán Morán y Martín Nájera Vázquez, integrantes de la Asociación Civil Nombre de Dios en Progreso.

Servicio deficiente

Hay apagones que dañan los pozos y el abasto de agua a la población, pero las quejas no hacen reaccionar a la CFE, según los afectados.

-Nombre de Dios carece de una oficina de la CFE para tramitar nuevas instalaciones y atender quejas.

-Desde hace varios años los habitantes de este lugar se quejan del mal servicio de la paraestatal.

-La escuela anexa a la Consuelo Pérez Gavilán hace un año hizo el contrato en la CFE y no le han conectado el suministro de luz.

-La red eléctrica en Nombre de Dios es obsoleta, las familias constantemente sufren de apagones.

FUENTE: Asociación Civil Nombre de Dios en Progreso.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 194284

elsiglo.mx