Acusan jóvenes a cinco personas por el delito de homicidio en grado de tentativa
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Por el delito de homicidio en grado de tentativa, un hijo del dirigente perredista Jaime Meraz Martínez y otros cuatro sujetos, fueron denunciados en la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, donde se informa que el acusado, Carlos Meraz Medina, es agente de la Policía Ministerial.
Los jóvenes, Roberto Castañeda López, con domicilio en calle 18 número 431 y Saúl Ávila García, con casa en calle 19 número 389, ambos de 18 años y de la colonia Filadelfia, acompañados de sus padres acudieron a interponer la denuncia.
De acuerdo a la versión de los afectados, el mediodía del pasado lunes ellos se encontraban platicando en la colonia Filadelfia cuando de repente llegaron varios sujetos a bordo de un Jetta color rojo, placas FXC-6108 y tras insultarlos, uno de ellos les hizo dos disparos con una pistola, una de los cuales hizo blanco en la llanta de una camioneta, propiedad del padre de Roberto.
Ante el temor de ser heridos, los dos amigos se subieron y huyeron, pero fueron seguidos por el Jetta, aunque lograron perderse en la colonia Chapala, en donde se internaron y luego se dirigieron a un taller mecánico ubicado por el Periférico, cerca de Soriana Hamburgo.
Antes de llegar al taller, vieron un automóvil Ford Mustang, convertible y de reciente modelo, en el cual andaban los mismos sujetos, ya que pudieron verlos y para evitar más problemas se introdujeron al taller.
Los individuos del Mustang dieron varias vueltas cerca del taller, esperando ver a Roberto y Saúl, quienes optaron por llamar a la Policía Municipal y la Ministerial y poco después llegaron los patrulleros que detuvieron a los presuntos agresores y se los llevaron junto con el auto, que porta un permiso para circular sin placas a nombre de María de Jesús Medina Toca, con domicilio en South del Monte número 286 de la colonia El Campestre, de esta ciudad.
Los cinco detenidos quedaron a disposición del agente investigador del Ministerio Público de Delitos Varios, Álvaro Meléndez Hernández, quien solicitó al Área de Periciales practicar la prueba de rodisonato de sodio a los inculpados para determinar si dispararon armas de fuego.
Los detenidos son: Carlos Meraz Medina, de 23 años, con domicilio en calle Querétaro 131 de la colonia Las Rosas y Ricardo Alberto Aguirre Reyes, de 18, con casa en avenida Independencia 1053 de la colonia Bellavista.
Los otros tres acusados: Guillermo Varela Sánchez y los hermanos José Ramón y Jorge Iván Ortiz Rodríguez, de quienes no se proporcionaron mayores datos.
El subprocurador de Justicia de la Región Laguna Durango, Hugo Armando Reséndiz Martínez, manifestó que Meraz Medina es agente ministerial y será investigado para saber si él participó en la agresión a los jóvenes, para proceder de acuerdo a la Ley.
Ya están hartos
Familiares de los jóvenes agredidos, manifestaron que los vecinos de la colonia Filadelfia están hartos de la impunidad del hijo del dirigente perredista, quien en forma constante anda ebrio con otros sujetos y provocando desmanes.
En varias ocasiones han denunciado los hechos, señalaron, pero en virtud de las influencias del padre de Carlos Meraz Medina, no pasa nada y la situación cada vez es peor, aunado al hecho de que porta placa de la Policía Ministerial, lo cual desacredita a esa corporación.
?Yo creo que están esperando que mate a alguien para poder intervenir?, dijo molesta la madre de uno de los agredidos.