El Siglo de Torreón
Matamoros, Coah.- Lo que pareciera un simple masaje para una mujer, se convirtió en la peor pesadilla.
?Elvira?, de 47 años y con domicilio en la ciudad de Torreón, ante las molestias que presentaba en ambos brazos, decidió acudir con Fernando Hernández Tijerina, quien vive sobre la avenida Matamoros número 306 poniente de la colonia Andalucía de esta ciudad y quien además trabaja como sobandero.
No iba sola, su esposo decidió acompañarla. Una vez en el domicilio de Fernando, la mujer comenzó a explicarle que presentaba, desde hace algunos días atrás, mucho dolor en sus brazos, por lo que el sujeto le dijo que se metiera a una de las habitaciones.
Su acompañante se quedó en la habitación contigua con la esperanza de que su mujer se recuperara. Mientras tanto, ?Elvira? recostada en la cama, le dijo que también tenía problemas en la matriz y que en próximos días la operarían.
Aquel hombre le pidió entonces que se desvistiera, se relajara y que permaneciera recostada. Confiada, ?Elvira? acató cada una de sus órdenes. De pronto Fernando le tapó la boca pidiéndole que no gritará y la violó, según informes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM). Como pudo escapó del lugar en compañía de su esposo.
De inmediato, la pareja acudió a pedir ayuda a la DSPM, donde explicaron todo lo sucedido, por lo que elementos de esta Dirección, a bordo de la unidad 1758 se trasladaron al lugar de los hechos. A
Ahí, lograron la detención de Fernando Hernández Tijerina, de 67 años de edad, el cual fue internado en la ergástula municipal, para luego ser consignado ante el Ministerio Público.
Armados
Agentes de la Dirección de Seguridad Pública, lograron la detención de tres sujetos luego de una riña en el ejido Rancho de Afuera.
La llamada de auxilio a la sala de radio, fue recibida ayer alrededor de las cuatro de la mañana, reportando una riña, por lo que elementos de la corporación se trasladaron al lugar.
Al llegar, cuatro sujetos, luego de ver la torreta de la unidad, de inmediato subieron a una camioneta marca Dodge Ram 150, color azul oscuro y emprendieron la huida.
Luego de ser alcanzados por los efectivos, se les pidió que bajaran del auto. Héctor Iván Guerrero Medina, era el conductor, quien además despedía un fuerte olor a cerveza.
Los elementos les realizaron una revisión corporal, a cada uno de los cuatro pasajeros , donde no se les encontró nada. Así mismo revisaron el vehículo donde encontraron una escopeta recortada calibre 12 milímetros y tres cartuchos hábiles.
De inmediato fue asegurada y los tripulantes de la camioneta Héctor Guerreo, de 24 años, Juan José Medina Pérez, de 27, Raúl Acosta Ríos, de 21 y José Lira de la O, de 23, todos con domicilio en el ejido Paso del Águila, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal.