Durango

Denuncian abusos de soldados en Tamazula

Elementos del Ejército Mexicano fueron señalados de abusar de los habitantes de los poblados de Tamazula; al parecer, la semana pasada se apoderaron de una vivienda para alojarse, sin consentimiento del propietario de la casa.

Siete días duraron los soldados en el poblado Bastantita, perteneciente a Tamazula, Durango, usando como campamento el domicilio de Celso Rodríguez Parra.

En el estado de Sinaloa se interpuso una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos en contra de elementos del Ejército, por lo que esta institución ya se encuentra investigando el caso para comprobar si se cometieron violaciones a las garantías individuales, aun cuando los soldados ya desalojaron el domicilio ajeno.

LOS DIPUTADOS NO REGRESARON

Los habitantes de los poblados de la región serrana de Durango señalaron que nadie ve por ellos, que han sido víctimas de muchas irregularidades y que no hay autoridad.

Comentaron que los diputados han visitado aquellas regiones pero sólo cuando están en campaña, prometiendo muchas cosas, pero a la hora de que llegan al poder se les olvida todo y sólo se dedican a cobrar.

Agregaron que los militares se han aprovechado de muchas familias de la región de las Quebradas y que en poblados pertenecientes al estado de Sinaloa ha pasado lo mismo, y hasta el momento no ha habido nadie que les obligue a respetar a las personas.

La queja de los afectados en la CNDH la realizaron en el estado de Sinaloa, pues aquella entidad está más cerca que la capital duranguense.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 220117

elsiglo.mx