EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Diversos actos de vandalismo como cristales rotos en los comercios, neumáticos ponchados, se han estado registrando en el primer cuadro de la ciudad, debido a la presencia de numerosos viciosos y de personas que en estado de ebriedad acostumbran a solicitar los favores de a sexoservidoras, realizando sus necesidades fisiológicas en plena vía pública.
Comerciantes del citado sector, denunciaron a El Siglo de Torreón lo anterior, agregando que al siguiente día tienen que realizar las reparaciones respectivas, así como lavar los charcos de orines que se encuentran a la entrada de sus negocios, ya que con el calor comienzan a despedir malos olores y esto aleja a los consumidores.
Una de las tantas víctimas de estos vandalismos, es Román Toledo Quezada, locatario del mercado Benito Juárez, quien casi a diario tiene que lavar con cloro el frente de su negocio debido a que a los borrachos ya les dio por orinarse en las afueras de su local.
?Por desgracia no soy el único que padece esta problemática, dijo, muchos de mis compañeros también tienen que asear el frente de sus locales, pues de lo contrario la peste se torna insoportable y más con las temperaturas que se comienzan a sentir en la ciudad.
?Eso es ocasionado por la proliferación de lugares donde se expenden bebidas embriagantes y se ejerce la prostitución, pues la gente que acostumbra a visitarlos, cuando salen para dirigirse a su casa o bien buscar los servicios de las meretrices, hacen sus necesidades en cualquier lugar, sin que les importe si es en la vía pública o no?, dijo molesto.
En un lapso de 30 días, Esteban Reyna González, ha tenido la necesidad de cambiar tres veces de neumáticos, ya que amanecen ponchados, debido a que algunos viciosos sin quehacer, se divierten clavando sus navajas en las llantas de los vehículos que encuentran estacionados en el sector comercial
?Todo esto ocurre en hors de la madrugada, aprovechando que la vigilancia policiaca es nula. Cuando se les pasa el efecto de la droga consumida, debido a la desesperación por no tener dinero para comprar más, se desquitan causando destrozos en propiedad ajena?, expresó enfadado.
Exigen más vigilancia
Comerciantes y particulares que tienen sus domicilios en el primer cuadro de la ciudad, exigieron la urgente intervención de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para terminar con este tipo de situaciones que sólo los afectan en sus intereses.
Para ello, están solicitando que se impida que sujetos que por la noche deambulen por el sector y no justifiquen su presencia en el Centro, sean desalojados por los elementos preventivos, puesto que sólo van a ver qué desmanes ocasionan.
Asimismo, locatarios del mercado Benito Juárez, piden que después de la nueve de la noche se prohíba el acceso al citado centro de abastos para evitar más actos de vandalismo con los que resultan afectados.