EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Cerca de 50 personas de la colonia Doroteo Arango se manifestaron en la presidencia municipal para denunciar la agresión que sufrió una familia de este sector, por parte de elementos del Grupo de Acción Táctica (GAT).
Armados con pancartas, los inconformes solicitaron al secretario de Protección y Vialidad, Juan García Chapa, campañas de despistolización y medidas en contra de quiénes venden droga en las calles, así como la baja de los agentes que agredieron a la familia de José Luz Cuevas García, con domicilio en este sector, el pasado miércoles por la tarde.
Según la versión de los afectados, los hechos se presentaron en el andador Tres de Abril del lote número 48, en la colonia Doroteo Arango, cuando los elementos del GAT allanaron el domicilio sin contar con orden de cateo.
José Abril Cuevas Lozano, infante de 11 años, fue golpeado con la pistola por uno de los elementos, al tiempo que los elementos le preguntaban dónde tenía su papá la droga, pues de otra forma, no lo volvería a ver.
Los manifestantes exponen que el afectado carecía de droga en su domicilio, por lo que insistieron en que fue un total abuso de poder por parte de los agentes, dos de los cuáles fueron identificados en forma visual por la esposa e hijo de Cuevas García, al momento que llevaban su denuncia a la Secretaría de Protección y Vialidad, con Juan García Chapa.
Los vecinos de la Doroteo Arango se presentaron desde las diez de la mañana en el edificio municipal, pero no fue hasta las 12:20 del mediodía cuando fueron atendidos por el primer regidor, Hermilo de Jesús Peralta Gallardo, y el jefe policiaco, ante la ausencia del alcalde, Octaviano Rendón Arce, quien se encuentra de viaje por China.
La familia afectada insistió en que los elementos saquearon su casa y les robaron cinco mil pesos y un semanario.
Atenderán queja
Luego de escuchar la versión de los manifestantes y la familia de José Luz Cuevas García sobre el presunto abuso de poder por parte de elementos del GAT, el secretario de Protección y Vialidad, Juan García Chapa, dijo que la cuestión se tornaría al Departamento de Asuntos Internos, para que el titular, José Isabel Villegas, atendiera la problemática e investigara al respecto.
El jefe policiaco aseguró que, en caso de que la versión de los vecinos de la colonia Doroteo Arango sea cierta, los dos elementos señalados como culpables serán castigados con su baja inmediata de la corporación.