El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Apenas tienen unos meses viviendo en el fraccionamiento La Perla, y sus casas ya presentan cuarteaduras. Los vecinos se encuentran molestos porque además en este sector no hay transporte público.
En un recorrido realizado por El Siglo de Torreón en este sector habitacional, se constaron las quejas de los vecinos, quienes aseguraron que al adquirir las casas fueron obligados a comprar un paquete de clima y lámparas de luz, lo que les generaría un ahorro de energía, sin embargo, los recibos llegan hasta por mil 400 pesos.
Félix Alejandro Magallán Alvarado, quien vive en el número 173 de la calle Madre Perla, explicó que el clima es un pequeño aparato de aire que sólo alcanza para un cuarto, ?el paquete nos costó diez mil pesos y lo tenemos que pagar por tres años, y si no lo adquiríamos no nos vendían la casa?.
El afectado tiene apenas siete meses viviendo en el fraccionamiento La Perla, mismo que fue construido por la empresa Vibe, ?pero las paredes ya están todas cuarteadas. Hace unos días vinieron a resanar unas pero hay otras que se quedaron sin atender?.
Juana Mayela Chávez vive en el número 461 de la calle Madre Perla y señaló que las personas que no tienen automóvil deben caminar varias cuadras, es decir, desde el fraccionamiento hasta la carretera Mieleras, para poder tomar una ruta de transporte público, pues los camiones no entran a dar servicio a este sector.
En la casa de Juana Mayela, las paredes también están cuarteadas y explicó que la empresa, para ahorrase dinero, construyó una sola pared para dos casas. Otra de las irregularidades denunciadas por los vecinos afectados se refiere a los constantes cortes de agua, incluso aseguraron que se llegan a quedar hasta 24 horas sin este servicio.
Los afectados, solicitan el apoyo de las autoridades correspondientes porque aseguraron que hasta ahora nadie les ha proporcionado ayuda, por eso decidieron hacer público los problemas que enfrentan en el fraccionamiento La Perla.