Insta regidor a Tesorería a presentar los ingresos detallados de cada departamento.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Gustavo Acosta Vázquez, regidor comisionado en Hacienda, considera que existen irregularidades en cuanto al manejo de los informes financieros, pues señala que hay quejas de proveedores de que no se les paga, pero el adeudo no aparece.
Refiere que es necesario que la Tesorería presente los Ingresos detallados de cada departamento, además de una conciliación bancaria.
Señala que está pendiente de ser autorizado por el Cabildo el bimestre septiembre-octubre, y apenas ayer se brindó a los ediles el informe correspondiente a noviembre-diciembre. El regidor presentó su inconformidad ante el pleno durante la sesión celebrada el pasado miércoles.
?En esa reunión, la síndico municipal, Rocío Rebollo Mendoza, me dijo que era decisión de la comisión de Hacienda si se iban a pasar los cuatro meses en una sola sesión, en 15 minutos, lo cual me parece totalmente irresponsable?, manifiesta.
?Es una actitud totalmente irresponsable el querer arreglar cuatro meses de los egresos y los ingresos del Municipio en 15 minutos?, comenta.
Acosta Vázquez dice que existen diversas irregularidades en cuanto a los egresos del Ayuntamiento, donde muchos proveedores se han acercado a los regidores con la queja de que se les deben facturas desde septiembre y octubre, aun cuando no aparece la deuda en los estados financieros del Municipio.
El regidor explica que la Tesorería únicamente presenta a la comisión de Hacienda los egresos de la Presidencia Municipal, mas no los ingresos detallados de cada departamento o área y mucho menos una conciliación bancaria de cuánto está por cobrarse o por ingresar.
?Vemos que hay un gran vacío en ese renglón, han venido más de cuatro proveedores a los que se les debe una gran cantidad de dinero y se quejan porque están batallando mucho para cobrar aquí en la Presidencia?, indica.
Sobre los egresos
En cuanto a los estados de Egresos, Gustavo Acosta Vázquez, regidor de Hacienda, dice que la comisión no ha podido todavía cerrar el año 2005 porque la Tesorería no ha proporcionado la información correspondiente a los meses de noviembre y diciembre del año pasado, aun cuando el compromiso era revisar los estados de cuenta de manera mensual.
El regidor explica que esta demora no ha permitido a la comisión de Hacienda determinar cuánto quedó por ejercer, cómo se puede proyectar alguna obra y datos sobre los excedentes.