Esperan orden de investigación para hacer comparecer a Obed Jiménez ante el representante social
GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Denunciaron a Obed Jiménez Cazales, secretario del Ayuntamiento, por cortar cartucho con su arma de fuego a un grupo de priistas, tras un altercado el domingo en la madrugada.
Filimón Manzanera Valenzuela, Enrique Estrada y Carmelo Fernández Padilla presentaron denuncia ante el agente del Ministerio Público, Raúl Héctor Ortega Berumen, contra Jiménez Cazales por amenazas e injurias.
Al parecer los hechos se registraron a la 01:30 horas del domingo cuando los denunciantes tuvieron una discusión con el Secretario del Ayuntamiento, de extracción panista, y llegaron a los insultos y empujones, según información de la Policía.
Manzanera, Estrada y Fernández declararon que Obed sacó la pistola y cortó cartucho, pero luego se la dio a otra persona, sin llegar a mayores.
El reporte lo recibieron los militares encargados de apoyar a los cuerpos policiales en la vigilancia, según Margarita Pérez, radio-operadora de la Dirección de Seguridad Pública.
Por otro lado, Gerardo Rivas Rodríguez, comandante de la Policía Ministerial, se enteró de la denuncia, pero espera que le giren orden de investigación para hacer comparecer al Secretario del Ayuntamiento ante el representante social.
También Gisela Garza Barbosa, presidenta del PRI Estatal, hizo algunas acusaciones contra Jiménez Cazales, por su proceder violento contra un grupo de priistas que por fortuna solamente quedó en discusiones, insultos y empujones.
Después de este conato de violencia no hubo mayor problema para los guardianes del orden, ya que el apoyo de los elementos del Ejército fue vital para mantener la tranquilidad y paz social de este proceso electoral, reconocen los policías.
Violó la Ley Seca
Por incurrir en violación a la Ley Seca, el Hotel Ochoa será sancionado por el Municipio; ayer a primera hora del día la Policía Preventiva le recogió la licencia para venta de bebidas embriagantes.
Durante un operativo por la ciudad, se detectó que ayer a la 01.15 horas, empleados del hotel citado, ubicado en la calle Juárez y calzada José Ramón Valdez, vendían cerveza a sus clientes, por lo cual se le recogió la Licencia No. 57, propiedad de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.
Gustavo Franco, director de Seguridad Pública, señaló que con oportunidad se exhortó a todos los negocios con giro de venta de bebidas embriagantes abstenerse de vender desde el viernes al domingo a las 0:00 horas, para evitar problemas en las votaciones.
Hasta las 11:30 horas de ayer la Policía no había detenido a nadie; el proceso electoral transcurría de manera tranquila, sin problemas en las 22 casillas instaladas en las 12 poblaciones que integran el municipio de Guadalupe Victoria.
Los 25 policías y tránsitos hizo sus rondines en seis patrullas y tres motocicletas, afirma Franco, en coordinación con elementos del Ejército, vestidos de civiles. También la Policía Ministerial se mantuvo alerta en todo el proceso electoral.