Denuncian casos de fraude a personas que pretenden pasar a la Unión Americana de manera ilegal; les ofrecen cruzar la línea divisoria sin que tengan pasaporte ni visa, por la cantidad de siete mil pesos, al recibir el dinero el ?pollero?, se desaparece sin cumplir lo prometido, informó la coordinadora de Servicios Operativos de la Policía Ministerial, Maricela de Alba Steevenson.
En la Dirección de Averiguaciones Previas, se presentaron más casos de fraude, relacionados con la promesa de llevar a la gente a Los Estados Unidos de Norteamérica, a cambio de cierta cantidad de dinero, sin que el promotor cumpla lo pactado.
En la central camionera de la ciudad de Durango, se presentó un sujeto que estuvo entablando charlas con los comerciantes de ese lugar, prometiéndoles llevarlos a los Estados Unidos sin necesidad de que posean un pasaporte ni una visa, así mismo pidiéndoles que ofrecieran el mismo servicio a la gente que conocieran.
Después de que algunas personas dieron o estuvieron a punto de dar los siete mil pesos que pedía el ?pollero? y percatarse de la desaparición de éste sin cumplir lo prometido, no dudaron en poner la denuncia correspondiente ante la DAP.
De acuerdo a los datos con los que cuenta la Policía Ministerial, el sujeto defraudador, les prometía viajar por autobús a una ciudad fronteriza, de ahí él se encargaría de pasarlos al a la Unión Americana, ya sea cruzando algún río o por caminos despoblados, asegurándoles que en ningún momento correrían peligro de perecer en el intento ni de ser aprehendidos por la autoridad migratoria.
La Procuraduría General de Justicia envió un retrato hablado del sujeto defraudador a los estado vecinos, para que en el momento que se aparezca por esos lugares, puedan aprehenderlo y evitar que siga engañando a la gente.