Notimex
México, DF.- Diputados perredistas presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el ex gobernador de Quintana Roo, Joaquín Hendricks y otras 11 personas por un presunto fraude superior a los tres mil 500 millones de pesos.
Los legisladores Maribel Villegas y Marcos Basilio, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informaron que esa cantidad fue producto de la venta de 700 hectáreas que fueron expropiadas en Playa del Carmen, Quintana Roo.
Los diputados presentaron en la Dirección General de Averiguaciones Previas de la PGR documentos que, aseguran, comprueban la venta simulada que se hizo a la empresa Ronac, la cual mediante un pagaré de 67 millones de pesos adquirió el predio denominado Cruz de Servicios.
En entrevista a su salida de las oficinas de la PGR, indicaron que ?esa empresa hizo un negocio redondo, ya que compró a 11 pesos el metro cuadrado y ahora lo está vendiendo en cinco mil pesos, con lo que están obteniendo ganancias extraordinarias?. Señalaron como responsables de la venta a Joaquín Hendricks, Francisco Evado Garibay, Jorge Mariano Morales, Gabriel Mendicuti, Arnaldo Ancona, Dolores Rivera, Naim Díaz, Rodolfo Rosas Moya, Rafael Nava Ortiz, Raúl Rubén Chacur Gómez y los hermanos Rafael y Patricia Verónica Nava Acuña.