Se deslinda Luis Felipe Solis de ser el responsable del atentado contra la casa de Roberto Bravo
El Siglo de Durango
Denuncia Luis Felipe Solís Rodríguez ?cacería de brujas? en contra de buenos elementos por parte de Roberto Bravo Ontiveros, director municipal de Seguridad Pública (DMSP).
Al término de la sesión de Cabildo efectuada ayer, el ex Comandante de Servicios Operativos de la DMSP dio a conocer ante los medios de comunicación el caso de Anastasio Simental Ávila, quien fungió como su auxiliar y que en la actualidad se encuentra a disposición del Juzgado Tercero de lo Penal por el presunto delito de robo calificado. Presume que la situación de éste obedece a una revancha por parte de Bravo Ontiveros.
Al cuestionarle que, si bien es cierto, nunca se mencionó su nombre públicamente, sí se le relacionó con el atentado que sufrió Bravo Ontiveros en su casa, ante lo cual respondió que él no tiene responsabilidad alguna. ?El señalamiento que él hace es de una manera dolosa, infundada y temeraria?, añadió.
?Ese día estuvimos en una reunión de catedráticos de la Facultad de Derecho con motivo de la cruzada que año con año se lleva en el club. Esta persona (Bravo Ontiveros) les quiso filtrar fuera de libreta (que él era culpable). Se interpuso una denuncia penal por difamación y calumnias, misma que va siguiendo su curso?, relató.
?Él argumentaba que el arma que yo tengo en mi poder (fue con la que se ejecutaron los disparos en su casa), misma que nunca me ha sido requerida, siempre me trajo con vueltas. Lo que sucede es que es una persona totalmente ignorante del Derecho, con una conducta antijurídica ha tratado de manipular a la Dirección?, arremetió. Incluso, dijo que no le sorprendería que lo quisieran aprehender después de su denuncia pública.
?A él le han dado la confianza por parte del Alcalde y lejos de eso ha demostrado ineptitud, ineficacia e ineficiencia, siento que en materia pública no se aplica el concepto de echando a perder se aprende porque finalmente quien paga las consecuencias es la ciudadanía?, complementó.
Narró que hace un año, en el poblado Villa Montemorelos, Simental Ávila detuvo a Maximino Reyes por el presunto delito de portación ilegal de arma de fuego y tentativa de violación en contra de una menor de edad que fungía como trabajadora doméstica.
Ahora, resulta que a Maximino Reyes le robaron 14 mil pesos al momento de su detención y el inculpado es Simental Ávila. ?Se trata de una venganza que ha emprendido Roberto Bravo contra mi persona y al no poder hacerlo conmigo lo hizo con quien fue mi asistente por más de seis años?, expresó.
El ex integrante del cuerpo policiaco del Ayuntamiento anunció que el lunes próximo se reunirá con la Comisión de Seguridad Pública en donde tratarán temas diversos, entre éstos, el de Simental Ávila.
Palabras de ?ardido?, aseguran
A raíz de lo declarado por Luis Felipe Solís Rodríguez, ex jefe de Servicios Operativos de la Policía Preventiva, quien señaló que Roberto Bravo Ontiveros, titular de la corporación citada, ha realizado una ?cacería de brujas? en contra de los elementos que, de cierta manera, mantiene relación con él, el Director de Seguridad Pública dijo que son palabras de ?ardido? y que no existe tal procedimiento en contra de nadie; además, aseguró que el arma que fue disparada contra su casa, en ese momento, estaba en poder del primero mencionado.
?La persona que interpuso la denuncia en contra de Anastasio es alguien que yo no conozco y además acudió a una instancia ajena a ésta, es decir, la presentó en la Dirección de Averiguaciones Previas, hace un año; esto no quiere decir que yo esté actuando en contra de algún policía y yo no tengo nada qué ver con eso?, añadió Bravo Ontiveros.
Aseguró que el arma que fue disparada en las afueras de su domicilio es la que en ese momento tenía a su cargo Luis Felipe Solís, pues esta afirmación provino del Departamento de Balística, luego de que Servicios Periciales hizo las pruebas pertinentes.
Destacó que no asevera que Solís Rodríguez haya sido el autor de los disparos, pero si él no fue al menos sabe quién lo hizo, pues debe recordar a quién se la prestó o a quién se la rentó; a final de cuentas, las autoridades esclarecerán este hecho, concluyó enfatizando.