Durango

Denuncian carencias en escuela primaria

Preocupa a madres de familia la infraestructura en que se encuentra el centro educativo Francisco Villa

El Siglo de Durango

Denuncia una madre de familia de la escuela primaria Francisco Villa, que se ubica en la colonia del mismo nombre de la ciudad de Durango, las malas condiciones en que se encuentra este centro educativo, pues existe descuido en la infraestructura y no se da mantenimiento al plantel.

Ante la preocupación en el sentido que su hija acuda a un centro escolar que no cuenta con instalaciones adecuadas en las aulas y los sanitarios, Sandra Castro, madre de familia de la escuela primaria Francisco Villa, afirmó que el Director de este plantel hace caso omiso a los planteamientos que continuamente se le hacen.

La declarante manifestó que en reiteradas ocasiones le han expresado las necesidades y carencias que se tienen en el lugar, las cuales no permiten que sus hijos accedan a una educación integral.

Consciente de que no es responsabilidad únicamente de los docentes el que se cuente con la infraestructura apropiada sino que tiene que haber participación de los padres de familia, al directivo se le ha hecho ver sobre la necesidad y urgencia de la rehabilitación a los sanitarios de esta escuela.

De acuerdo con lo que señala Sandra Castro, los baños se encuentran en pésimas condiciones, nunca hay agua y es necesario realizar una rehabilitación completa; esta situación se la han expresado al personal del plantel para que se tomen cartas en el asunto. Sin embargo, no existe el mínimo interés de remediarla y lo que preocupa es que se ponga en riesgo la salud de los escolares, añadió.

Hasta la fecha ?abundó-, se ha hecho caso omiso a los planteamientos que hacen los padres de familia en las diferentes reuniones y quienes están dispuestos apoyar, si es necesario, inclusive, con mano de obra para que no continúe el problema de los sanitarios, ya que este servicio debe funcionar de manera adecuada, asentó.

Además, dentro del plantel hay áreas descuidadas como es el caso de los jardines y los juegos que se ubican en el interior de las instalaciones, los cuales no pueden ser utilizados por los alumnos debido al mal estado en que se encuentran.

Las puertas de los salones están despintadas, les hace falta pintura, por lo que dan mal aspecto y en la infraestructura se observa deterioro y falta de atención por parte de las personas que se dedican la limpieza de este centro educativo.

Ante el poco interés que observa el directivo para resolver la problemática que prevalece en la escuela, Sandra Castro solicita la intervención de las autoridades educativas para que realicen una recorrido e implementan algunas medidas en las que están dispuestos a apoyar los padres de familia.

Escuela adyacente cuenta con baños nuevos

Llama la atención que la escuela Valentín Gómez Farías del turno vespertino, y que comparte instalaciones con la Francisco Villa, cuenta con sanitarios nuevos, los cuales fueron construidos por la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED); inclusive, se incorporó un inodoro para niños con capacidades diferentes.

Sin embargo, la escuela Francisco Villa no ha podido obtener un beneficio de este tipo y conforme lo expresado por los padres de familia, el personal de la Gómez Farías no permite el acceso a este espacio a los alumnos de la escuela con problemas en su infraestructura.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 217347

elsiglo.mx