EL UNIVERSAL-AEE
México, DF.- Diputados federales revelaron ayer que el depuesto líder del Sindicato Minero, Napoleón Gómez Urrutia, los amenazó con iniciar un juicio político en su contra.
Lo anterior ante las investigaciones para determinar el destino de los 55 millones de dólares de un fideicomiso para indemnizar a trabajadores del ramo.
El presidente de la comisión investigadora, Antonio Tomás Trueba Gracián (PAN), precisó en entrevista que los legisladores no comparten las apreciaciones del sindicalista.
Anunció que contestarán por escrito al Gómez Urrutia y que ésta se firmará en presencia de notario público.
Gómez Urrutia envió a la Comisión Investigadora del Fideicomiso Minero, una carta el pasado 16 de junio, en la que pone en duda la imparcialidad de sus trabajos y hace de su conocimiento el derecho que tiene para iniciar un juicio político ?a los probables responsables que han afectado los propósitos de esta comisión?.
González Schmal no firmará
Como parte de la polémica generada ayer y por la carta del depuesto líder minero, el diputado Jesús González Schmal (Convergencia), integrante de la comisión, anunció que no firmará la respuesta que se propuso enviar a Gómez Urrutia.
Éste consideró que la comisión no debe inmiscuirse en asuntos del sindicato sino investigar la problemática minera.